fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDesciende el gasto de las familias en hoteles, bares y restaurantes

Desciende el gasto de las familias en hoteles, bares y restaurantes

Esta cantidad ha significado un descenso del 3,1% con respecto a lo que sucedía el año anterior. De hecho, este grupo ha sido el que ha registrado mayores descensos después del mobiliario y equipamiento de la vivienda y el calzado y la ropa.
Los dos grupos que representaron un mayor porcentaje del gasto, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas, presentaron crecimientos positivos respecto del año anterior del 9,2% y 5,2%, respectivamente.
En cuanto a la distribución del gasto, los hogares formados por una persona sola de 65 o más años fueron los que más porcentaje de su presupuesto dedicaron a la Alimentación y a gastos relacionados con la Vivienda, incluyendo el alquiler imputado. Por el contrario, fueron los que menos porcentaje dedicaron a Transportes, Hoteles, cafés y restaurantes y a Ocio, espectáculos y cultura. Las parejas con hijos fueron los hogares que dedicaron mayor porcentaje a Transportes, Artículos de vestir y calzado y a Enseñanza. Por su parte, las personas solas menores de 65 años fueron las que menor porcentaje destinaron a Alimentación en el hogar y los que más dedicaron a Hoteles, cafés y restaurantes y a Comunicaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí