fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDiego Bello gana por segundo año consecutivo el Campeonato de Galicia de...

Diego Bello gana por segundo año consecutivo el Campeonato de Galicia de Cocineros Profesionales

El primer puesto logrado por Bello Pena le faculta para participar en el Campeonato de España, porque tal y como reconoció el ganador de este certamen “me presenté porque voy a por el título de España”. Junto a Diego Bello participaron otros seis jóvenes cocineros de la comunidad autónoma, que durante cinco horas se dedicaron a la elaboración de tres platos, primero, segundo y postre, con los que conseguir el favor de los diecisiete miembros del jurado. El segundo puesto fue a parar para Javier Olleros, del hotel Atlántico de O Grove, y en tercer lugar quedó Farid Fernández, del Pazo de Bendoiro, en Lalín (Pontevedra).

Las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado se dieron sobre un total de sesenta puntos, que se repartieron a razón de un máximo de cuarenta para el sabor o gusto del producto cocinado, y de veinte para la presentación y belleza visual del plato. Un comité de supervisión valoró la higiene y limpieza del puesto de trabajo. Además de la medalla y el diploma obtenido por Bello Pena, lo más atractivo del premio radica en la posibilidad ofrecida de elegir el restaurante de alta cocina internacional que más le guste al que podrá ir para trabajar e incrementar sus conocimientos. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí