fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresDisbesa compra la alicantina Hijos de Francisco Penalva

Disbesa compra la alicantina Hijos de Francisco Penalva

Tras la operación, Disbesa controla el 45% del negocio español de distribución de bebidas y productos de alimentación para horeca. Facturó trescientos millones de euros en 2008, mientras que Hijos de Francisco Penalva registró catorce millones de euros. Esta última cuenta con bases logísticas en Alicante y Benidorm y una plantilla de setenta personas. Disbesa, con sedes centrales en Sant Joan Despí (Barcelona) y Torroella de Mongrí (Girona), asciende a 1.300 trabajadores. Tiene 34 almacenes de distribución y 85.000 clientes de hostelería, sobre todo, y alimentación independiente. En 2002 inició el desarrollo de una gama de seiscientos productos refrigerados y en 2005 una de fruta y verdura fresca.

Ambas coinciden en la distribución de los productos de Mahou-San Miguel y de Font Vella. H.F. Penalva distribuye además otros como Pernod Ricard, Granini o Eviant. Con la integración, el número de referencias que distribuirá Disbesa llegará a las 4.000.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí