fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDO&CO vuelve a ganar en el Open Tenis de Madrid

DO&CO vuelve a ganar en el Open Tenis de Madrid

La Caja Mágica, ese magnífico recinto multiusos de la Comunidad de Madrid, es un excelente venue para que las empresas patrocinadoras de eventos y sus ejecutoras puedan demostrar su nivel profesional y capacidad de servicio en eventos como el Open de Tenis. Tal es el caso de Toscaf Café como empresa patrocinadora y empresas de catering como Sodexo y DO&CO para la prestación de servicios de restauración.

Si Sodexo (ver reportaje en este mismo número) se ocupó de atender las necesidades de los visitantes más directamente vinculados al espectáculo deportivo que supone el Open Tennis, la empresa DO&CO volvió a encargarse de la zona Vip con un despliegue propio de las características que la han hecho insustituible, en eventos internacionales con grandes firmas patrocinadoras.

Partiendo de una gigantesca carpa que albergaba cocinas y restaurantes a tres niveles de altura, DO&CO montó un food&court de lujo con la habitual presentación de cocinas de todo el mundo, de forma que el comensal, bajo el régimen “eat all you can”, puede gozar de un perfecto show cooking en el que efectuar una plena inmersión en las tapas españolas, el sushi japonés, la cocina oriental, la mediterránea, la americana y, como no, la austríaca.

Si los cocineros, formados en todo el mundo, destacaban por su empatía y ganas de informar sobre las peculiaridades de cada plato (Daniel Daguas diplomado en Hostelería por Bellaterra, se encargó de recomendar lo mejor de los postres austríacos), Adecco se apuntó un tanto ofreciendo lo mejor de su “roster” a los organizadores (así, por ejemplo, Julia se deshacía en escanciar buenos vinos provistos por sumilleres de Lavinia).

Experiencia culinaria a tener en cuenta por la profesión. Para unos, descubrir nuevos platos temáticos que puedan incorporarse a la habitual carta de sus restaurantes; por ejemplo los panes hechos en un “tandoori” hindú, alimentado por electricidad, o algunos de los de la cocina austríaca, descubriendo su osadía de ofrecernos un buen “spanferkel” (cochinillo) a menos de 100 kilómetros de Segovia. Para otros, la sala: desde la decoración de las mesas, hasta la recepción y atención de los comensales. Y para todos, la logística de organización: montar y desmontar una carpa más cercana al Taj Mahal, que a las habituales que conocemos.

Una inversión que no se sostendría sin el apoyo, entre otros, de los patrocinadores. Empresas, algunas de las cuales han sabido rentabilizar su presencia en este evento con un programa completo de atención a clientes, degustaciones gratuitas y de pago, presentación de nuevos productos y co-branding. Tal fue el caso de Toscaf Café, cuyo Director General Jose Luis García, desplazó su equipo directivo a la Caja Mágica para cubrir objetivos como los aludidos y destacando por ejemplo el nuevo packaging de su café ecológico, los nuevos bombones a partir de un selecto chocolate con granos de café en su interior, además de optimizar sinergias con Sodexo, Damm o la propia DO&CO, por ejemplo.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí