fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDULCE & AMARGO

DULCE & AMARGO

DULCE

  • ——-

Restaurantes chinos
Los restaurantes chinos ya tienen, al menos en Barcelona, una cabeza visible: Se trata de Lam Chuen Ping, que ha logrado reunir a un buen plantel de colegas e integrarse en Pimec-Sefes, para respetar y ser respetados. Su restaurante Memorias de China está que se sale. Ojala sea el reactivo que se necesita para que la cocina china goce de la consideración que tienen en otros países, donde incluso supera en notoriedad a la japonesa.

Navarra
La comunidad Foral está de enhorabuena. El mes de mayo se ha saldado con varios actos que apoyan su gastronomía y el alto potencial de los productos de su magnífica huerta. Reyno de Navarra, la oficina de turismo de la comunidad, ha impulsado la creación de Restaurantes del Reyno, una asociación para promover los productos a través de lo más florido de la hostelería regional; un homenaje de reconocimiento a Pedro Larumbe y Benjamín Urdiaín; y la celebración del congreso Vivir las Verduras, que durante tres días ha reunido en Pamplona a grandes figuras de la restauración.

AMARGO

  • ———–

Licencias de apertura
La lentitud con la que algunos ayuntamientos resuelven las licencias de apertura de nuevos locales causa trastornos a los empresarios de hostelería. A la evolución al alza de los costes de estos negocios, que cada vez requieren inversiones mayores, hay que añadir las dilaciones de las autorizaciones municipales. Gastón Acurio acaba de abrir Astrid&Gastón en Madrid. La apertura se produce casi tres meses más tarde lo previsto por la tardanza del Ayuntamiento. Por su parte Sergi Arola y Paco Torreblanca siguen sin abrir el local que tiene preparado desde hace meses en el madrileño paseo de La Habana.

Alberto Ruiz-Gallardón
Como candidato a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado su intención de homologar el mobiliario urbano de la zona centro. Esto se traduce, entre otras cosas, en que el Ayuntamiento piensa asumir las competencias en decoración e imagen de las terrazas de los establecimientos de hostelería del centro de la ciudad. La intención de Gallardón es que el consistorio sea el propietario de las mesas, sillas y toldos que se vean en esa zona de la ciudad, para luego cederlos a los dueños de las terrazas. ¿Ustedes creen que será gratis?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí