Edición de Mercarest en Granada

El encuentro se desarrolló en dos partes diferenciadas, las clases magistrales, en las que cinco jóvenes cocineros granadinos cocinaron ante el público asistente, y las mercademostraciones con presencia de expositores de los dos sectores implicados.

Las clases magistrales alternaron las técnicas más novedosas al servicio de la cocina, en las manos de Marta Fernández, del restaurante Calima, con productos más tradicionales como la papada de cerdo ibérico que presentó Enrique Martín del restaurante San Nicolás o con nuevas interpretaciones de platos típicos como los huevo de corral a baja temperatura, espuma de habas de Granada, etc.

En cuanto a las mercademostraciones, medio centenar de expositores, entre los que se sucedieron mayoristas de Mercagranada y restaurantes, hoteles y catering, mostraron toda la variedad de productos de calidad que puede ofertar el Merca junto a las creaciones que, con ellos, son capaces de elaborar los cocineros granadinos. Entre los expositores también figuraban empresas de servicios y complementarias a los dos sectores implicados en la jornada.l RN