fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl grupo Andilana se adentra en la cocina japonesa con la apertura...

El grupo Andilana se adentra en la cocina japonesa con la apertura de MIU

MIU ha abierto sus puertas en el centro de la ciudad condal (calle Valencia esquina con Paseo de Gracia), en un local subterráneo (atrevida opción) de más de 500 metros cuadrados, diseñados por Lázaro Rosa Violan, interiorista habitual del grupo Andilana. El local, dividido en dos grandísimos salones, cuenta con una decoración que no huye de los tópicos orientales, pero con un aire moderno y vanguardista. De hecho, la decoración de los locales del grupo es uno de los puntos fuertes de su oferta, por ello, todos los detalles son importantes. La imagen, junto con la altísima rotación de clientes. En este caso, el espacio da cabida a unos 224 comensales, contando los de la barra de sushi. El proyecto de Miu ha requerido de una inversión de 1,2 millones de euros, aproximadamente.
La clave para esta inmersión en la cocina nipona por parte de Andilana ha sido el fichaje de dos cocineros brasileños con una amplia experiencia en cocina japonesa. “Llevan más de seis años trabajando ya en España en diversos proyectos siempre de cocina japonesa, además han trabajado en importantes cocinas niponas y junto a grandes maestros japoneses”, explica César García. De hecho, ambos cocineros han diseñado una carta de especialidades japonesas típicas del sushi bar, con algunos platos complementarios como el chuka salada (ensalda de algas con sésamo), el tataki salada (ensalada de tataki de atún), el kamo no yakimeshi (arróz al punto picante con vegetales y magret de pato), el tori no karaage (pollo adobado y rebozado al estilo japonés), el nigiri de foie gras, el Miu Uramaki (uramaki de anguila relleno de plátano en tempura y aguacate), las trufas Miu (con sésamo y te verde), o el tiramisú de te verde, entre otros. El restaurante ofrece un menú de mediodía de 10,95 euros y el precio medio en carta es de 28-30 euros.
Otra de las novedades que MIU ha introducido al grupo es la cocina propia e independiente, ya que la mayor parte de los platos se elaboran en el propio local. “Sólo algunas salsas y algunos postres proceden de nuestra cocina central, el resto se hace aquí, porque de otra manera sería imposible, porque este tipo de cocina requiere de mucha técnica y de elaboraciones al momento”, añade César García. Incluso han tenido que incluir nuevos proveedores, ya que los ingredientes proceden de importadores japoneses como el conocido Tokio-Ya. l M.M.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí