fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Hospital de Can Ruti se alinea con los objetivos del proyecto...

El Hospital de Can Ruti se alinea con los objetivos del proyecto AMED

Tal reconocimiento ha sido posible, y es un ejemplo, gracias a la cooperación entre los responsables de los servicios de Hotelería y Endocrinología y Nutrición del Hospital y la empresa Arcasa, concesionaria de los servicios de restauración del hospital.

Can Ruti es el tercer hospital del ICS acreditado como promotor de la dieta mediterránea. Antes lo fueron los hospitales de Vall d´Hebrón de Barcelona y el Arnau de Vilanova de Lleida. La acreditación se oficializó en un acto público donde estuvo presente el director general de Salut Pública, el gerente territorial del ICS en el área metropolitana Norte, el director del hospital, Jordi Ara y el director general de Arcasa, Artur Arqués.

AMED es un proyecto liderado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que se encarga de desarrollar en estrecha colaboración con ayuntamientos, entidades comarcales, gremios de restaurantes y la Fundación Dieta Mediterránea. En la provincia de Barcelona, participa también la Agencia de Salut Pública.

Los centros acreditados se comprometen a ofrecer a sus comensales una oferta gastronómica rica en alimentación mediterránea, de forma que incluya productos tales como el aceite de oliva, verduras, hortalizas y legumbres, fruta fresca, productos integrales… todo ello sin incrementar el precio de los menús.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí