fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendencias“El mayor reto será crear interiorismos económicos, sorprendentes y sostenibles”

“El mayor reto será crear interiorismos económicos, sorprendentes y sostenibles”

Entre los proyectos más conocidos del estudio Denys & von Arend destaca el Hotel Axel de Barcelona, uno de los espacios más rompedores del Ensanche barcelonés (hotel dirigido a la clientela homosexual), el Hotel Ciutat Vella y el Hotel Ciutat de Barcelona, ambos en la capital catalana, o el murciano hotel Roda Beach Resort. Por lo que se refiere a los restaurantes, son las responsables del interiorismo de Colors o de Pulcinella Piadina, ambos también en Barcelona.
“En todos estos años, no sólo hemos materializado proyectos únicos para clientes únicos sino que nos hemos esforzado en incorporar profesionales especializados para poder ofrecer un servicio integral organizado e impecable. Contamos con un equipo formado por especialistas en diseño interior, en diseño gráfico, en paisajismo, arquitectura e ingeniería que nos permiten ser para Ti el único interlocutor que necesitarás para la gestión de tu proyecto”, explican las fundadoras del estudio Denys & von Arend. “Nuestra prioridad –añaden- es la creatividad en la interpretación de las necesidades del proyecto: nuestras obras hablan por sí solas. Nos sentimos maduras, en un momento de plenitud creativa, y nuestra experiencia nos permite plantearnos nuevos proyectos con gran tranquilidad, seguridad y libertad. Somos independientes y sin compromisos comerciales, lo que nos permite trabajar en la selección de soluciones y componentes idóneos para cada proyecto con el objetivo de la plena satisfacción de nuestros clientes”.

La decoración y el interiorismo en la restauración y la hotelería parece ser uno de los factores del éxito o el fracaso de un negocio. ¿Cuáles son las tendencias actuales?
Efectivamente, en el mundo hotelero hemos pasado de que se hagan hoteles a secas a hoteles de diseño y, actualmente, la tendencia es hacer hoteles con personalidad propia y con un valor añadido: la experiencia sensorial.
¿Cómo y por qué se han especializado en interiores de hoteles y restaurantes?
Puede decirse que fue fruto de la situación de Barcelona en los años 90, después de las Olimpiadas del 92, cuando se empezó a tener en cuenta el interiorismo de los hoteles y los restaurantes. Es un sector que requiere mucha creatividad y profesionalidad. Hoy en día, somos especialistas en el campo del “contract” para hoteles y restauración.
¿Qué elementos son los principales a tener en cuenta a la hora de diseñar un restaurante o un hotel?
Sorprender gratamente con sensaciones inesperadas, provocar agradables emociones…
El resultado final de un proyecto es la combinación de muchos factores que se aúnan para crear un concepto único y, por lo tanto, cada proyecto es único. El gusto del cliente influye también, por supuesto.
¿Es España un país puntero en lo que se refiere al interiorismo de locales de restauración y hotelería?
Afortunadamente podemos confirmar que hoy en día y cada vez más, los hoteles de grandes capitales, zonas turísticas y zonas rurales, cada uno dentro de su estilo, están siendo diseñados con mucho cuidado y con muy buen nivel. Pero es importante renovar la mayoría de los hoteles costeros.
¿Qué tipo de materiales y de colores creen que se impondrán en un futuro, en el interiorismo de hoteles?
Nada se impone dentro de un mundo tan global y local a la vez, todo fluye según el proyecto, eso es lo apasionante de nuestra profesión. Siempre dentro de la tendencia de materiales sostenibles en la que trabajamos y que nosotras defendemos fervientemente.
¿Cuál ha sido el proyecto (siempre hablando de hoteles o restaurantes) más difícil de solventar de los que han elaborado en su estudio?
Uno de nuestros últimos retos fue convertir un restaurante sin personalidad, en un restaurante y bar con una temática e hilo conductor, el tema del Vino, con coles y grafismo. Gracias a este acertado cambio, se consiguió un restaurante de moda en la zona y aumentar la clientela.
¿A qué retos se enfrentará el interiorismo de hoteles y restaurantes en el futuro?
Opinamos que nuestro mayor reto será el ser responsables con nuestro planeta, con el medioambiente, seguir creando interiorismos económicos, sorprendentes y a la vez sostenibles.l
Izaskun Azpoiroz

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí