fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl mercado crece

El mercado crece

Esto nos ratifica en dos convicciones muy positivas: primera, que la gente se lee esta revista; y, segundo, y más importante, que nuestros lectores son críticos con las informaciones que publicamos.

Les cuento. El resultado de la encuesta elaborado por ASM revela un ligero descenso en el número de ocasiones que los españoles recurrimos a los restaurantes durante el último año en comparación con 2004.

Sin embargo, como bien reza el lema de nuestras IV Jornadas, nos encontramos ante Un mercado que crece. Un mercado que exige cambios.

Aunque puedan parecer datos contradictorios, el descenso de visitas y el aumento de la cifra de negocio del sector no son incompatibles.

El incremento generalizado de precios que viene padeciendo la economía española en los últimos meses –liderados por los hidrocarburos y los tipos de interés- han provocado que alrededor de un 10% de la población salga a los restaurantes con menos frecuencia que hace un año (los que tienen un menor poder adquisitivo). Sin embargo, en torno a un 6% ha aumentado la frecuencia (personas con recursos más elevados).

El resultado, como pone de manifiesto el estudio de la consultora NPD, con el que se abren las IV Jornadas Internacionales de Restauración, es que el mercado ha crecido un 1,5% entre marzo de 2005 y marzo de 2006.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí