fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl negocio de la restauración podría caer un 20% en 2009

El negocio de la restauración podría caer un 20% en 2009

La mayor importancia otorgada al precio en la elección de los restaurantes está motivando que sean los establecimientos de comida rápida y los encuadrados en la denominada restauración informal los que mejor comportamiento registren.

Por segmentos de actividad, el mayor dinamismo correspondió a los restaurantes sin servicio en mesa, gracias a la positiva evolución del segmento de comida rápida, cuya facturación creció un 5%. Este segmento, que incluye además a los autoservicios tradicionales, reunió el 14% del mercado, con una cifra de 2.975 millones de euros, un 1,9% más que en 2007.

Los restaurantes con servicio en mesa alcanzaron un volumen de negocio de 16.845 millones de euros, un 7,6% menos que en 2007, si bien apreciándose un ligero crecimiento en el subsegmento de la restauración informal. Por su parte, las cafeterías registraron una caída del 3,3%, hasta 2.080 millones.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí