fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl pan, uno de los protagonistas en Semana Santa

El pan, uno de los protagonistas en Semana Santa

Entre algunas de las recetas tradicionales de esta época que tienen al pan como protagonista se encuentra la sopa de ajo, elaborada básicamente con caldo, trozos de pan duro, ajo y pimentón. En algunos pueblos también es muy conocida la receta del Pa Torrat de viernes Santo, que consiste en dos rebanadas de pan tostado al horno acompañado de ajos y aceite. En la zona de Cataluña y las Islas Baleares se consumen las tradicionales Cocas, un plato que surge como aprovechamiento de la masa del pan que se había hinchado durante el proceso de fermentación. También es conocida la Mona de Pascua, un postre típico de Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña y la zona castellano-manchega, que está elaborado con la misma masa del pan al que se le añade varios huevos y azúcar.

Pero la protagonista por excelencia de la Semana Santa es la Torrija, un dulce elaborado con pan que se ha ido convirtiendo en el postre perfecto para esta época. Su receta básica consiste en una rebanada de pan que se empapa en leche, se reboza en huevo y se fríe en abundante aceite, aunque cada vez son más las variantes que van apareciendo.

La campaña Pan Cada Día, pretende promover el consumo de pan, no solo en Semana Santa sino en cualquier época del año, ya que es un alimento básico para una dieta sana y equilibrada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí