fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Restaurante Guggenheim gana la I Edición del Premio Vizcaya de Gastronomía-Inversis...

El Restaurante Guggenheim gana la I Edición del Premio Vizcaya de Gastronomía-Inversis Banco 2007

El encargado de recibir el trofeo —una escultura de piedra realizada por Ramón Roteta— fue Josean Martínez Alija, del Restaurante Guggenheim, quien manifestó sentirse “sorprendido y halagado” por la decisión del jurado. Fernando Herrero, consejero delegado de Inversis Banco y Gabino Martínez de Arenaza, director general de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia fueron los encargados de entregar la obra a Martínez Alija, quien dedicó el reconocimiento a todo su equipo “porque nosotros siempre hemos apostado por la labor de las personas, no por los medios con los que contamos. Ellos han hecho posible el premio y todo lo que es el proyecto Guggenheim, por lo que estoy sumamente orgulloso”.

La entrega del I Premio Vizcaya de Gastronomía Inversis Banco se enmarcó dentro del acto “Claves para la interpretación económica 2008”, que organiza anualmente esta entidad financiera. Con cerca de seiscientos invitados, en la primera edición del premio también estuvieron presentes numerosos representantes de la cocina vasca como Karlos Arguiñano y Juan Mari Arzak.
 El premio distingue un concepto global de restaurante gastronómico, más allá de la elección de un plato elaborado o del reconocimiento de cualquier otra parcela concreta propia. Así, se busca premiar un producto integral y universal, reconocido merced a la independencia de un jurado plural, elaborado desde la vanguardia de las últimas tecnologías culinarias y que busca la excelencia desde todos los puntos de vista vinculados a la gastronomía. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí