fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Salón de la Hostelería del Atlántico se rinde ante la cocina...

El Salón de la Hostelería del Atlántico se rinde ante la cocina con ortigas

Tampoco faltó para la ocasión uno de los recursos más gallegos que existen: la empanada, sólo que en esta ocasión el relleno (tradicionalmente a base de pulpo, zamburiñas o vieiras) se centraba en las ortigas y carne de ternera gallega.

Pero el Salón tuvo otras caras como las conferencias dadas por algunos de los mejores cocineros gallegos. Pepe Solla disertó sobre Viejas y Nuevas Fórmulas en el mundo de la cocina; Xosé Cannas intervino con una ponencia titulada Pepe Vieira: diez platos cuarenta y cinco minutos. Antonio Botana hizo lo propio sobre El producto en la lonja de Cambados, y Gonzalo Rey se centró en el papel del Salmón en la cocina actual. Además de servir de escenario para la presentación del libro 45 Recetas con ortigas, el Salón cumplió una finalidad alternativa como fue la de dar a conocer el primer champú realizado con ortigas gallegas, así como una crema anticelulítico y otra antiacné, también a base de este vegetal. El encuentro Hostelero de Vigo convocó en esta edición a trescientas firmas comerciales que dieron a conocer productos y tecnología para el sector de la hostelería.l A.B.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí