fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl velódromo de Barcelona apuesta por las tic

El velódromo de Barcelona apuesta por las tic

En el recuperado y esperado Bar Velódromo de Barcelona, donde Cervezas Moritz ha jugado un papel singular, Sighore ha realizado una de la instalaciones mas punteras en la restauración española, conjuntamente con sus socios tecnológicos: Codisys, Wincor-Nixdorf y Orderman.

Pese a la historia de El Velódromo, cuyo origen data de 1933, su puesta al día no ha desechado el avance tecnológico en materia de tratamiento de la información: con los partners citados, los directivos que llevan la gestión del local pueden tener el control total en la gestión de local.

No en vano, permite hacer un seguimiento desde que los productos llegan al almacén, hasta que son consumidos por el cliente, teniendo controlado, en todo momento, la materia prima. Con el software CodyShop realizan los pedidos a los proveedores. Estos pedidos se convierten en albaranes a la recepción de los productos y, a su vez, éstos se concilian en facturas. El citado software permite realizar los escandallos de los productos de venta, ofreciendo el coste real, que permite tomar decisiones de forma ágil y rápida.

Hoy en día, es muy importante poder tomar las decisiones en el momento y no tener que esperar la información a final de mes.

Para el control de los almacenes, se pueden realizar los inventarios físicos de todo el almacén al completo, por familias o por artículos. Este recuento se puede hacer por unidades de almacenamiento. También permite realizar pedidos según el stock en el almacén y según el stock ideal. La información así se obtiene de una forma rápida por pantalla o por listados. El back office informa de todo los movimientos del stock.

Referente a la gestión del front office, el local dispone de dos tpv modelo Wincor-Nixdorf Beetle Iposn, terminales punto de venta de última generación, los cuales permiten gestionar la barra, con marcajes directos y la sala. En la sala existe un tpv central donde van a parar todos los pedidos de las mesas. Los camareros realizan los pedidos al cliente por mediación de terminales de radio frecuencia Orderman, firma austriaca líder en telecomandas.

El Velódromo cuenta con siete terminales Orderman Max2, los cuales informan al camarero de toda la oferta disponible en ese momento, el cual, cuando tiene el pedido finalizado envía esta información al tpv central y a las áreas de preparación: bebidas y cocina. Las bebidas se preparan en un office, recibiendo el pedido mediante impresoras remotas térmicas.

En la cocina se reciben los pedidos en pantallas táctiles y es donde reside la mayor innovación, la cual se ha desarrollado conjuntamente con la propiedad del local. Se dispone de seis pantallas táctiles, cinco para las partidas y una para el gestor de cocina. En cada pantalla de las partidas se informa de los productos que tienen que preparar.

Es en el momento en el que se tiene el plato preparado cuando se elimina en la pantalla de la partida y es en la pantalla del gestor donde se pasa a sala. Esta tecnología permite ser más rápido en la producción y tener más control en la gestión.

Sighore empresa de servicios informáticos para restauración, que en 2010 cumple quince años de existencia, está comprometida con el objetivo de que la tecnología sea una herramienta útil y moderna para la hostelería. Las nuevas tecnologías son cruciales para el control de los negocios, mas en épocas complicadas. Cada vez es más habitual las peticiones por parte de los restauradores de estas herramientas.

En instalaciones como las del Bar Velódromo, es donde se demuestra que, el mundo de la restauración, es cada vez más propenso a las aplicaciones de las nuevas tecnologías. JRN

Ana si se precisa un apoyo-sumario se puede usar este y quitarlo del texto

En instalaciones como las del Bar Velódromo, es donde se demuestra que, el mundo de la restauración, es cada vez más propenso a las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí