fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresElectrolux revoluciona cómo servir bocadillos calientes

Electrolux revoluciona cómo servir bocadillos calientes

Se acabaron las colas en los mostradores; el reclamar que el bocadillo quema por fuera y aún esta congelado por dentro; o que la corteza se descuartiza al primer bocado.

El HSG Panini ha demostrado en Sandwichforum que los atributos que empiezan a hacerlo famoso, abren una nueva etapa en las bocadillerías de gran tráfico de clientes. Es seis veces más rápido que cualquier otro grill convencional; mantiene la calidad del producto final sin mermas en sus características organolépticas y nutricionales; logra la homogeneidad de todos los bocadillos puestos en temperatura, de modo que los clientes los degustan en idénticas condiciones, del primero al último, y permite al operador, de una sola vez, servir al público.
Este grill posee cuatro programas según el tipo de pan o bocadillo que debe poner en temperatura. En treinta segundos deja las piadinas, focaccias o pitas en su punto óptimo; en cuarenta se hace con las baguettes y los bagel; para las chapatas precisa cincuenta; y un cuarto programa deja a los clásicos bocatas y a los entre rebanadas de pan rústico, listos para comer en 59 segundos.

Máximo rendimiento
La innovación que Electrolux ha conseguido implementar en el HSG Panini, consiste en sacar el máximo rendimiento a las virtudes de tres tipos de retermalización: el convencional contacto, los infrarrojos y el microondas. Además ofrece un sistema de cierre controlado por un electroimán que se activa cuando la tapa se cierra y se desactiva tan pronto como el ciclo de cocción termina (countdown), de modo que la tapa se eleva automáticamente, al final del ciclo.
Para los profesionales de hostelería, este nuevo grill se ofrece con un kit de operaciones en el que figuran utensilios de limpieza (espátula, rascador, cepillo y desengrasante más laminas especiales de papel para hornear).
No cabe duda de que en el sector de equipos orientados a la venta, los más demandados en la actualidad por las cadenas de restaurantes y dentro de aquellas las que se identifican con la restauración de servicio rápido, HSG Panini es un grill que empezará a formar parte de la batería de máquinas sencillas y ligeras que permite sacar un mayor rendimiento al espacio dedicado a la elaboración y servicio de comidas, reduciendo la dependencia de espacio en los back-office y del personal que se precisa para varias operaciones unitarias, antes de servir la comanda.
El HGS fue presentado recientemente en la sexta edición de Sandwichforum y, además de que la firma titular del grill realizó demostraciones regenerando bocadillos congelados, sirvió de apoyo también para los concursantes en una nueva edición de El Bocadillo del Año, ya que se pudieron confeccionar bocadillos calientes, en menos de un minuto.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí