fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEncuentro de Pymes de Hostelería

Encuentro de Pymes de Hostelería

La mesa de debate contó con Eduardo Lasanta, de La Musa Latina; Michel de Fuentes Medems y Luís González Mesones, de Medems Catering; y Juan José López, de Entremesas. El Gerente de la Asociación Empresarial de Hostelería La Viña, Juan José Blardony, tuvo el papel de moderador.

Juan José López declaró que cada restaurante necesitaba de una serie de medidas diferentes. Además, en su caso afirmó que habían notado cambios en las empresas, que han recortado gastos en catering.

Eduardo Lasanta, afirmó que, en verano de 2008 comenzó a notar la caída de ventas. En todos sus locales caen las ventas, un 10%, de manera sostenida. La medida principal que tomaron fue crecer hacia dentro y no hacia fuera. Dejar de crecer en número de restaurantes, personal y ventas; y mejorar los resultados de los que ya tenían.

Michel de Fuentes empezó a notar la crisis en 2009, pero ya sabían que iban a entrar en crisis en 2008. Por eso, como previsión en 2008, comienzan a hacer publicidad pagada. Al ser un catering elitista, no querían hacer publicidad porque no iban dirigidos a todo el público. Como no querían dar la imagen de masificación centraron su acción publicitaria en bodas, por lo que decidieron hacer publicidad en revistas que tratasen ese tema.

El marco actual de crisis de España es algo que preocupa a los empresarios porque hay cinco millones de parados que no consumen en los establecimientos de hostelería, por lo tanto es necesario para el sector que el país se recupere y disminuya el número de parados. J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí