fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEntre baño y baño

Entre baño y baño

La economía del chiringuito (Sitges reivindica desde 1914 su nacimiento) comienza a competir con importantes negocios en torno a los beach clubs, que incluso son capaces de franquiciar y licenciar el concepto, dando paso a cambios en la  demanda de servicios que van de pasar de un espeto de sardinas al wok, de la sangría al champán y de alquilar una caseta a pagar doscientos euros por la selectiva entrada a un resort del tipo citado con derecho a spa.
¿Conoce alguien la facturación de estos  locales? ¿Y de las casas matrices? Porque en Baleares (véase el ibicenco Café del Mar, que ya se franquicia), en Canarias (chapeau a la oferta del Abama), en la Costa del Sol (con cadenas internacionales como Ocean, Nikkiclub o Purobeach) o en Cataluña (desde el romántico ampurdanés Garbet hasta el más canalla Baja Beach, pasando por el flamante Lumine de Port Aventura) corre la comida y la bebida como nunca. 
El chiringuito, nuestro más genuino concepto de beach club, pasa pues a competir con formas más modernas de ofrecer servicios de restauración en la playa. Del Borriquito como tú pasamos al chill out; de las sillas de madera a los sofás y cojines; del tinto de verano al mojito; de la nevera con hielo al cubito de agua marquista. En fin, la sombra del foodservice es alargada y llega hasta la orilla de la playa. !Qué hasta la orilla! A bordo de los lujosos yates donde las fiestas que se dan son un dechado de ostras y cava, de blinis y caviar….

Al fin, el turismo nos ofrece la posibilidad de consumir algo más que sol y playa:  Alimentos y bebidas, confort y bienestar, entre baño y baño. Estamos pues ante un nuevo yacimiento de demanda de foodservice que seguro que posee sus distribuidores especializados y profesionales de la restauración que merecen nuestra atención. Vean si no en este número una primera información sobre chiringuitos y beach clubs.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí