fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEquip’Hôtel 2010, la cita parisina del equipamiento hostelero

Equip’Hôtel 2010, la cita parisina del equipamiento hostelero

Se ha cumplido el plazo de dos años que transcurre entre edición y edición de la feria Equip’Hôtel. Pasado éste, el recinto ferial de Paris Porte de Versailles, volvió a poner a disposición de los profesionales una amplia zona de exposición donde se daban cita empresas enclavadas dentro de los segmentos del mobiliario, bares y preparación de café, cadenas de hoteles, equipos de cocina y materiales, etc. Muchos de ellos, por ejemplo, la expedición española, llegados de Hostelco, celebrada en Barcelona pocos días antes y algunos esperando mejorar los resultados comerciales obtenidos en aquélla.

Opiniones encontradas
La convocatoria francesa se llevaba a cabo dentro de los pabellones 2, 3 y 7 (7.1, 7.2 y 7.3) del recinto ferial, con la siguiente distribución: dentro del pabellón número 2 se daban cita las empresas de servicios tecnológicos; en el 3, se ubicaban, por ejemplo las especializadas en iluminación, aquellas cuyo fuerte era el mobiliario o, la zona de conferencias; mientras que en los distintos niveles del pabellón 7 se encontraban las firmas de equipamiento de cocina, lencería, higiene, accesorios, o la zona Transgourmet Market, con productos destinados a satisfacer a los paladares más exigentes. Aunque a cierre de esta edición todavía no existían datos sobre asistencia o cifra de negocio, la mayoría de los expositores españoles, muchos de ellos llegados, casi sin hacer escala, de Hostelco, manifestaban su optimismo sobre el devenir del evento, que calificaban como de más productivo que la feria barcelonesa. No sólo por la afluencia de público y, por ende, de relaciones comerciales, sino por la mayor fortuna a la hora de establecer las fechas ya que, tal y como manifestaban desde algunos segmentos: “El haberse celebrado Hostelco durante días del fin de semana, eso ha influido negativamente en los negocios que han podido llevarse a cabo”. Y es que, añadían estas fuentes “las ferias profesionales funcionan mejor si se llevan a cabo en días laborables, porque si no, quedan días muertos que apenas se aprovechan”. Jana isabel garcía

La participación española
Durante la muestra, dieciocho empresas miembros de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) integraron la participación agrupada española que la asociación abanderaba en el evento, especialmente relevante en tanto en cuanto que el mercado francés es, para el sector español de equipamiento para hostelería y colectividades, el primer destino de sus exportaciones. En Equip’Hôtel, las empresas españolas agrupadas en la expedición de la AFEHC (mayoría, aunque viajaron otras de forma independiente), ocuparon una zona de exposición de más de 900 metros cuadrados.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí