Es el momento

Y las empresas españolas del sector han adquirido unas dimensiones y un know-how que las permite competir en condiciones razonables en el complejo y monumental mercado norteamericano. Lo ha dicho Tim Ryan, el presidente del Culinary Institute of America, el centro de enseñanza de hostelería más importante del mundo. Y, por supuesto, uno de los agentes más influyentes del sector en aquel país.
Ryan ha estado en Madrid participando en las VII Jornadas Internacionales de Restauración, organizadas por esta revista. Allí ha expuesto las líneas generales que una empresa ha de seguir para abrirse un hueco en Estados Unidos. Como aperitivo de lo que ha dado de sí EXPO Foodservice, de lo que realizaremos una amplia crónica en el próximo numero, ofrecemos aquí una entrevista con Tim Ryan.
Permítanme anticiparles que las Jornadas contaron también con la participación de Richard Schnieders, presidente del consejo de Sysco, empresa dedicada a la distribución de productos para el segmento del foodservice en Estados Unidos. Sysco facturó 37.000 millones de dólares el pasado año. Un dato que da una idea bastante gráfica de la magnitud de este nuevo mundo que se abre para las empresas españolas. Algunas ya están allí. Para las demás, es el momento. Queda mucho por hacer.