España acogerá el próximo día 26 el eDay, el Día de las Rebajas Online

La Empresa eWorld quiere impulsar el comercio online en nuestro país a través de eDay. Es una buena ocasión para poder hacerse con todo tipo de productos de las mejores marcas, pero sin tener que moverse de casa. Una propuesta con vocación de apoyar tanto a las Ecommerce como a todo tipo de consumidores.

Se calcula que en España hay actualmente un total de 9 millones de personas que compran por Internet. Con motivo del eDay está previsto que 200.000 personas opten por adquirir un producto online. Con lo que la cifra de negocio ascendería a 10 millones de euros. También se espera un aumento de 100.000 nuevos usuarios que harán su primera compra online.

Durante el cuarto trimestre de 2011, el comercio electrónico español alcanzó una cifra récord, llegando a conseguir un volumen de negocio de 2.401,4 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 25,7% respecto al mismo trimestre de 2010. De esta manera, durante el pasado año, se realizaron un total de 36,9 millones de operaciones en todo el Estado.

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el 39% de los compradores online tiene entre 35 y 49 años, mientras que el 29% está entre los 25 y los 34.

El 23% de los compradores online españoles asegura que en el pasado año se gastó entre 500 y 1000 euros y el 20% compró por valor de 100 a 250 euros.

En Europa, el Cyber Monday ya está presente en Alemania, Reino Unido y Portugal. Se calcula que en el 2011 se hicieron 7 millones de operaciones durante este día y se gastaron 510 millones de euros, un 14% más que en el año anterior.

El lanzamiento del eDay 2012 cuenta con el apoyo de Tuenti como operador mobile oficial, Mastercard y Adigital. Y también con la colaboración de Kiosko y Más como media partner, Territorio Creativo como agencia de Social Media, Zanox como plataforma de afiliación, CDMON como hosting, y a los soportes logísticos de ASM, Celeritas, Correos, MRW, Nacex, Mondial Relay Puntopack, Redyser, Seur, Tourline Express y Zeleris.