fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEstudio sobre la restauración en 2013

Estudio sobre la restauración en 2013

Encuestas de las que se extraen, entre otras conclusiones, que la restauración gastronómica posee mejor imagen (obtiene una nota de 3,63 sobre 4) que la comercial (2,98) o colectiva (2,65), entre las empresas de restauración consultadas en este estudio.

Asimismo, los consultados describen la restauración gastronómica como un sector especialmente creativo (76,5%), innovador (62,6%) y que aporta valor (45,5%); la comercial se diferencia, sobre todo, por su carácter dinámico (46,0%) y la colectiva por considerarla conservadora (58,5%) y difícil (36,7%).

Otra de las conclusiones extraídas de ese estudio es que la gastronomía española está mejor considerada (obtiene una puntuación de 2,78 sobre 3) que la francesa (1,84) o la italiana (1,38).

Innovación

Aunque el estudio no identifica una opinión clara respecto a las áreas en que se están produciendo más innovaciones, sí destaca que se aprecia, aunque de forma ligera, más innovaciones en procesos y productos que en servicios y en las TIC.

A nivel espontáneo, las empresas conocen una media de dos marcas de equipamiento. Las más conocidas son Fagor (24,6%) y Rational (21,4%). Le siguen Electrolux (13,4%) Zanussi (12,3%) y Repagas (9,1%).

El estudio también resalta que las empresas se muestran optimistas con las medidas que está tomando el sector de la restauración para paliar los efectos de la crisis. La mayoría (78,9%) considera que la restauración superará la actual la situación económica adversa gracias a ellas.

De hecho, la mayoría de los participantes considera que en los próximos cinco años se mantendrá en la misma empresa (78,3%).

Con este estudio se crea el Panel RN y se inicia una actividad que derivará en la realización de cinco encuestas al año.

El resumen ejecutivo del estudio está disponible gratuitamente para los suscriptores de Restauración News, que pueden solicitarlo dirigiéndose a raquel@ipmark.com adjuntando los siguientes datos: nombre y apellidos, empresa, cargo y e-mail. Los no suscriptores pueden adquirirlo por 100 euros. También está disponible el estudio completo (400 euros). Si desea acceder a él, póngase en contacto con jmurraca@edicionesyestudios.com

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí