fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFabricando para vending

Fabricando para vending

Necta ofrece para el mercado español y portugués máquinas automáticas de bebidas calientes (café), snacks y food, y bebidas frías (botellas y latas). Dentro de las máquinas de café las ofrecen a dos segmentos, es decir, al Table Top (para oficinas y pequeños emplazamientos) y al Free Standing, para empresas y grandes emplazamientos. Las máquinas de snacks y productos food se segmentan en formato de espirales y, de discos o tambores. Y, finalmente, las máquinas de bebidas frías son máquinas de columnas modulares para botellas y latas.  
Las máquinas las elabora Necta en su propia fábrica ubicada en Italia (Valbrembo, Bérgamo), aunque la central de Necta para España y Portugal se encuentra en Madrid (Coslada), siendo ésta una subsidiaria comercial de la empresa matriz en Italia.

Opera en más de ochenta países, a través de empresas propias o de distribuidores y agentes comerciales. En el marco del mercado español y portugués lo hace a través de agencias y distribuidores oficiales, que les representan en cada ciudad y provincia. Además, distribuyen directamente a operadores de tamaño mediano y grande, donde no tienen presencia de agencias o distribuidores. Todos ellos cubren las zonas más importantes de la Península Ibérica, Islas Canarias y Baleares. ”En el segmento de hostelería, igualmente operamos con distribuidores en las principales provincias, y con operadores de dispensing más especializados”, se añade desde la compañía.

En el caso de las máquinas de alimentación, éstas son gestionadas por operadores y son ellos quienes las compran, por lo que son de su propiedad. El usuario final (empresa o punto final de emplazamiento), únicamente ofrece el espacio y los medios necesarios para su instalación, si bien estos pueden comprarla en régimen de leasing. “No se utiliza en este mercado una explotación en forma de alquiler, salvo casos puntuales”, se ultima desde Necta.

Azkoyen, más de medio siglo de historia
Otra de las compañías con renombre en este sector es Azkoyen. Con sede en Navarra, es otro de los grupos empresariales dedicados al sector de la hostelería, del vending y de los medios de pago. Sus inicios se remontan a 1945 cuando Luis Troyas fundara Talleres Azkoyen. En la actualidad cuenta con una plantilla superior a los ochocientos empleados, tiene filiales en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y una oficina comercial en Estados Unidos.

Esta multinacional fabrica y comercializa máquinas expendedoras de bebidas frías, calientes, snacks y tabaco. Fue la primera empresa española en el desarrollo e implantación de sistemas de pago y selectores de moneda para el vending.

Ofrecen una amplia gama de equipos de última generación para el canal horeca, a través de Azkoyen Industrial, la rama del grupo que comercializa sus máquinas de bebidas frías, calientes y snacks a nivel global. Expenden desde un café espresso hasta bebidas frías, snacks y sándwiches, tabaco y otros artículos estuchados. Las máquinas del grupo están preparadas tanto para sistemas cash-less (lectores de tarjetas y llaves recargadas con un importe), como para lectores de billetes.

Este grupo cuenta con una de las redes más completas del sector, compuesta por 23 delegaciones propias y 42 distribuidores, con más de cien asesores comerciales y más de doscientos técnicos especializados.

A la última
En el capítulo de novedades, Azkoyen acaba de presentar el equipo Mistral H, que se adapta a cualquier emplazamiento y cuenta con tres tamaños y la posibilidad de incrementar o disminuir el número de módulos en una batería existente. Además, puede trabajar como máquina individual con un módulo de pago o unirse a un equipo de bebidas calientes Tempo o City. Está preparada para trabajar a una o dos temperaturas en su interior, por ejemplo, para combinar snacks y sándwiches a snacks y latas. l
Jorge Todolí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí