fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresFEV y AVIMES colaboran para encarar conjuntamente los retos del sector vinícola...

FEV y AVIMES colaboran para encarar conjuntamente los retos del sector vinícola español

La Federación Española del Vino y la Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España suman su experiencia profesional y organizativa para abordar más efectivamente los retos sectoriales y salir cuanto antes de la crisis.
El acuerdo entre ambas instituciones durará un año, prorrogable por periodos iguales, y tratará de influir a nivel estatal, comunitario e internacional para optimizar las actividades de las bodegas asociadas colaborando con las administraciones y profesionales del sector.
Los presidentes de FEV y AVIMES dirigirán el acuerdo de forma conjunta, agrupando a una gran mayoría de las bodegas españolas y unificando el sector, aunque ambas instituciones mantendrán su independencia y autonomía.
De esta forma, abordarán el desarrollo de la OCM, la nueva política de calidad agroalimentaria de la UE, el registro de indicaciones de calidad, la negociación de acuerdos de libre comercio, los asuntos sobre propiedad intelectual, el diseño del control del potencial de producción por parte de las denominaciones de origen, la lucha contra el cambio climático y la promoción del consumo responsable, además de defender al sector empresarial vinícola español con actuaciones mancomunadas.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí