fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGCT une sus fuerzas con Valmenta para impulsar el negocio de Canelafoods

GCT une sus fuerzas con Valmenta para impulsar el negocio de Canelafoods

El grupo resultante de la operación, del que GCT controlará un 68% y Valmenta un 32%, suministrará productos a 3.500 puntos de venta que visitan diariamente más de 700.000 consumidores de España y Portugal, agrupados como un único mercado.

Entre los principales operadores que manejará la compañía resultante, que operará bajo la marca Canelafoods, figuran cadenas como Eat Out ( más de 550 establecimientos) y Zena (400), en España; Uniself (310) e Ibersol (310), en Portugal; además de la red de estaciones de servicio de las gasolineras Galp (1.000 puntos de venta). “Con la mayoría de los clientes, los contratos firmados tienen una duración de medio o largo plazo”, ha señalado Pardal.

Tras la operación, GCT tiene previsto alcanzar en 2007 los 160 millones de euros de facturación y gestionar 200.000 toneladas de productos. En cuanto a la previsión de cifra de negocio, en la que están contemplando el “coste de reestructuración”, según los responsables de la empresa, ésta ascenderá este año a 479,3 millones de euros, casi un 50% más que en 2006; y su resultado bruto a 72,6 millones en 2007, frente a los 59 millones del anterior.

Dentro de sus planes estratégicos, Canelafoods está inmersa desde hace un año en la búsqueda de acuerdos con distribuidores locales destinados a lograr la máxima capilaridad, de acuerdo con el presidente de GCT: “Nuestros clientes son nacionales, con puntos de venta en todas la provincia que necesitan atención local personalizada y capaz de responder a las necesidades de su actividad”. l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí