GCT une sus fuerzas con Valmenta para impulsar el negocio de Canelafoods

El grupo resultante de la operación, del que GCT controlará un 68% y Valmenta un 32%, suministrará productos a 3.500 puntos de venta que visitan diariamente más de 700.000 consumidores de España y Portugal, agrupados como un único mercado.

Entre los principales operadores que manejará la compañía resultante, que operará bajo la marca Canelafoods, figuran cadenas como Eat Out ( más de 550 establecimientos) y Zena (400), en España; Uniself (310) e Ibersol (310), en Portugal; además de la red de estaciones de servicio de las gasolineras Galp (1.000 puntos de venta). “Con la mayoría de los clientes, los contratos firmados tienen una duración de medio o largo plazo”, ha señalado Pardal.

Tras la operación, GCT tiene previsto alcanzar en 2007 los 160 millones de euros de facturación y gestionar 200.000 toneladas de productos. En cuanto a la previsión de cifra de negocio, en la que están contemplando el “coste de reestructuración”, según los responsables de la empresa, ésta ascenderá este año a 479,3 millones de euros, casi un 50% más que en 2006; y su resultado bruto a 72,6 millones en 2007, frente a los 59 millones del anterior.

Dentro de sus planes estratégicos, Canelafoods está inmersa desde hace un año en la búsqueda de acuerdos con distribuidores locales destinados a lograr la máxima capilaridad, de acuerdo con el presidente de GCT: “Nuestros clientes son nacionales, con puntos de venta en todas la provincia que necesitan atención local personalizada y capaz de responder a las necesidades de su actividad”. l E.G.G.