fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGintonics a medida en el Ideal Cocktail Bar

Gintonics a medida en el Ideal Cocktail Bar

José María Gotarda es uno de los barman más reconocidos del país y mantiene viva una saga de bartenders que ha hecho historia. Ahora, el veterano hostelero acaba de presentar su nueva carta de ginebras, con más de una treintena de referencias, con las que quiere ofrecer “el gin & tonic a medida”.
El gin & tonic es uno de los tragos largos con más adeptos en el mundo de la coctelería. En los últimos tiempos la variedad de ginebras, así como de combinaciones ha aumentado de tal manera que es posible hacer “gin & tonic a medida”. Ese es el objetivo de José María Gotarda, propietario del Ideal Cocktail Bar, uno de los templos de la coctelería clásica que permanece en pie en Barcelona. “Ahora no se distinguen los gustos entre hombres y mujeres y cada vez más la gente viene a probar y a dejarse sorprender”, asegura Gotarda.
El nieto del fundador del Ideal Cocktail Bar mantiene el vivo latido de este veterano bar-coctelería gracias a la perfecta fusión de lo clásico con lo más vanguardista. Es por ello que acaba de presentar una nueva carta de ginebras con más de una treintena de referencias de todo el mundo, lo que convierte a este bar “en el mejor surtido de ginebras de toda España”, en palabras del propio Gotarda. Entre los destilados transparentes que puede ofrecer hay desde la clásica Tanqueray en su versión lujo, hasta la Bombay Sapphire, pasando por Beefeater 24, Hendricks, Bulldog, London Gin, Citadell, G’Vine, Raffles… Todas ellas combinadas con las mejores tónicas –Gotarda asegura que “actualmente la que más sale es la Fever Tree”-, y con los mejores toques y complementos, desde el clásico limón o lima, hasta el pepino, la naranja roja, el pomelo rosa, la hierbabuena, el regaliz o el haba tonka…

Una de las mejores cartas de whiskies de malta de Europa
Estas nuevas “joyas de la corona” vienen a engrosar un tesoro que este emblemático establecimiento guarda y comparte desde sus inicios allá por el año 1931. A destacar, sin duda, la carta de whiskies de malta del mundo, una carta que se ha engrosado en los últimos años hasta convertirse en una de las mejores de Europa, ya que contiene los más exquisitos destilados elaborados en todas las regiones de Escocia. Auténticos diamantes como el Glenmorangie Vintage de 1971, el Ardbeg de 1978, el Knockando de 1983 o el Balvenie de 15 años. En total, Gotarda tiene catalogadas 50 destilerías y unas 89 referencias.
Ideal Cocktail Bar, un clásico siempre de moda
Antonio Gotarda, abuelo de José María, fundó el Ideal Cocktail Bar en 1931 a imagen y semejanza de los mejores bares que ya existían en otras ciudades de Europa. Fue uno de los pioneros en establecer en las calles de Barcelona una coctelería de calidad y desde sus inicios ha sido un referente en el mundo del bartender.
Al principio, y debido a la Ley Seca de EEUU, Gotarda sólo ofrecía un tipo de whisky, sin embargo, con el paso de los años, este establecimiento se ha convertido en uno de los mejores surtidos de España y Europa. A finales de los 50, el bar se redecoró tomando el estilo inglés que todavía hoy luce. En sus paredes, algunas obras de arte de pintores de la talla de vives Fierro, Abelló o Medina-Campeny. También se pueden ver algunos de los trofeos que a lo largo de estos años los Gotarda han conseguido.
Entre otras novedades que el bar ha incorporado, destaca la oferta de tapas calientes y platillos que ofrece todos los martes y jueves al mediodía. Entre las especialidades, la famosa tortilla de patatas de doña Carmen Guardia, madre de José María, las patatas a la riojana o la fideuà. Y es que, el Ideal Cocktail Bar es una de las pocas coctelerías españolas que también abre todos los mediodías. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí