fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGros Mercat Un cash & carry eminentemente hostelero

Gros Mercat Un cash & carry eminentemente hostelero

Siete de cada diez clientes que atraviesan las puertas de cualquier Gros Mercat son profesionales hosteleros y de los tres restantes es muy posible que alguno opere en la restauración de colectividades. La oferta y los servicios de la cadena, filial de Miquel Alimentació Grup, está muy adaptada a las especiales demandas de este particular grupo de clientes.

Como nota distintiva de profesionalidad, a Gros Mercat le gusta remarcar que es “el único cash & carry de España que no permite la entrada a particulares”. En las enormes salas de venta de sus establecimientos, con una superficie en torno a los 3.500 metros cuadrados, solo se codean profesionales de Horeca (70%), detallistas de alimentación (17%) y colectivos y detallistas de no alimentación (13%).

Los clientes de esta enseña pueden encontrar en el interior de sus establecimientos una oferta compuesta por 17.000 referencias, que abarcan la alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería-perfumería, bazar y equipamiento profesional. Los cash & carry de Gros Mercat eligen como ubicación preferente “los polígonos industriales bien comunicados y de fácil acceso, así como los núcleos urbanos o comarcales con elevada presencia de establecimientos horeca”, dice Mario Puntonet, responsable de Comunicación del grupo.

La presencia de esta cadena se extiende por prácticamente todo el territorio nacional, pero su gran fortaleza es toda la costa mediterránea (Baleares incluídas), donde concentra el mayor número de establecimientos. Actualmente, casi todos los cash & carry de este grupo operan bajo la marca Gros Mercat, si bien todavía quedan seis almacenes que lo hacen con la denominación Puntocash, cadena que fue adquirida por Miquel Alimentació Grup a Carrefour hace algunos años.

Entre los puntos fuertes de la política comercial de esta cadena, aparte del acceso reservado exclusivamente a profesionales, Puntonet destaca “la relación B2B con los clientes, lo que facilita un trato personalizado y constante con ellos; así como la amplitud de surtido en producto fresco, como elemento diferenciador de muchos cash & carry de España que sólo comercializan producto seco”.

El responsable de Comunicación de Gros Mercat subraya también que el cash % carry “puede actuar como almacén de nuestro cliente; este solo ha de comprar justo lo que necesita, sin necesidad de adquirir grandes cantidades para obtener buenos precios”. No obstante, la relación de los clientes con el establecimiento es bastante frecuente: “Nuestro cliente del sector horeca visita nuestros centros una media de 2,5 veces por semana, sobre todo para abastecerse principalmente de productos frescos y de productos de gran formato”.

Asimismo, Gros Mercat ofrece al hostelero algunos servicios especiales como la personalización de material textil, vajillas y artículos de un solo uso y de cortesía, entre otros. l
Juan Carlos Prado

rnedicion83180708foto93Miquel Alimentació Grup
Esta compañía catalana cuenta con más de 4.200 empleados en toda España y es una de las firmas de distribución comercial más importantes del país, con una cifra de negocio prevista para este año de 1.250 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 7% respecto a 2007. Está presente en los sectores de cash & carry, con 56 autoservicios mayoristas con la enseña Gros Mercat; supermercados propios y franquiciados, con 280 establecimientos Suma; autoservicios franquiciados, con 214 locales Próxim y cuenta también con una línea de distribución mayorista con 2.500 clientes detallistas, distribuidores y compañías navieras.

Pere Laymon, nuevo director general
Tras la reciente jubilación de Jordi Comas, la Dirección General de Miquel Alimentació Grup ha sido asumida por Pere Laymon Pubill. El nuevo responsable de la compañía, de 49 años de edad, cuenta con una larga trayectoria profesional de 25 años en el sector de la distribución comercial; donde desempeñó la dirección de Operaciones en compañías como Ahold y Dinosol en Canarias.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí