fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónHacienda homologa una app para autónomos que contabiliza y genera los impuestos...

Hacienda homologa una app para autónomos que contabiliza y genera los impuestos a partir de una foto del móvil

La homologación por parte de la agencia Tributaria de esta aplicación para móvil y tabletas implica “que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel” explica Fernando Muñiz, Product Manager de Exaccta, ya que las fotos tomadas por estos dispositivos sirven como justificante tributario.

La aplicación es capaz de generar la contabilidad y los impuestos trimestrales de los autónomos a partir de simples fotos de facturas recibidas, emitidas, tickets, etc. El usuario tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad. Asimismo, se pueden exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado toda la información contable y tributaria, incluyendo las imágenes firmadas, que se han originado en el móvil a partir de una foto.

Por el momento, la app está disponible en español e inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí