fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHot Concepts 2012 ¡And the winner is...!

Hot Concepts 2012 ¡And the winner is…!

Así, dentro del marco de Expo Foodservice y en el transcurso de la comida que tuvo lugar la segunda jornada, servida por Prats Fatjó, los galardonados, en sus distintas categorías, recogieron su premio, merecidísimo, ante el público asistente. Sus nombres ya se conocían (Restauración News nº 157), pero hacía falta una ceremonia de entrega en la que terminara de rubricarse el hecho de haber sido las empresas más destacadas del año. Una ceremonia que, además, contaba con el patrocinio de Oscar Mayer.

Así, el primero en subir al estrado y recoger su galardón, fue Álvaro Salafranca, consejero delegado de Starbucks Coffee en España, puesto que Starbucks había resultado merecedora de alzarse sobre las otras firmas que competían en la categoría de Servicio Rápido. Salafranca recogió su trofeo de manos de Bernardo Rodilla, presidente de Fehrcarem.

Este año, la categoría de Casual Dining fue a parar a las manos de Foster’s Hollywood, enseña perteneciente a Grupo Zena. El premio fue recogido por Mario Rodríguez, director de enseñas de Zena, quien recalcó que en la actualidad, Foster’s ya cubre el 90% de las provincias españolas. Le entregó el galardón Octavio Llamas, director general de Autogrill España y presidente del jurado de los Hot Concepts.

Después le llegaba el turno a la categoría Fine Dining. El premio este año recaía en el madrileño restaurante Arce. Un establecimiento que se define como de cocina de mercado pero, sobre todo, por tener un carácter marcadamente especial. Iñaki Camba, alma mater del local, no pudo acudir a recoger el galardón. Éste le fue entregado a Mª Teresa Camarillo, presidenta de restaurante Arce, por José Ramón Rodríguez, vicepresidente segundo de la asociación La Viña que a su vez sustituía a Tomás Gutiérrez, presidente de la misma asociación.

Después de los postres
Después de entregar los primeros galardones, se dio paso a la comida. Pero, tras los postres, se procedió a completar la ceremonia con los premiados en las restantes categorías: Hot Concept Junior, Hot Concept Senior y Restauración Colectiva.

El premio Hot Concept Junior, destinado a reconocer la trayectoria de una empresa de restauración ‘joven’, fue para la cadena Tommy Mel’s. Un concepto de hamburgueserías inspiradas en los locales americanos de la década de los cincuenta. Recogieron el premio sus fundadores y propietarios: Emilio López y Roberto Rivas. El premio se lo entregaba Rafael Andrés, presidente de Amer.

El Hot Concept Senior, que reconoce la trayectoria dilatada en el tiempo de una empresa de restauración, fue para el sevillano Restaurante Robles, un proyecto que vio la luz en 1954. Recogió el premio Juan Robles Pérez, director de la compañía, de manos de José María Rubio, presidente de la Fehr.

El último galardón en entregarse fue el que reconoce la trayectoria de la empresa más destacada en lo que a Restauración Colectiva se refiere, que este año ha recaído en Tamar las Arenas, de Grus Empresarial. Por parte de la firma, que nació en el País Vasco, en 1975, recogía el premio su director, Manuel Montesinos. Se lo entregaba Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Con este último premio, se daba paso, para terminar, a Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, empresa editora de Restauración News; y a José María Rubio, presidente de la Fehr, que eran los encargados de despedir el acto con el que, tras la consabida fotografía de familia de premiados y jurado, se despedía otro año más Expo Foodservice.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí