fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadHusa Restauración prepara el catering del Torneo Godó

Husa Restauración prepara el catering del Torneo Godó

La empresa atesora ya una larga experiencia de veinte años encargándose del catering de este torneo internacional de alto nivel en el que nada puede fallar. Unos diez días antes del arranque efectivo de los partidos, Husa Restauración realiza el montaje de todos los equipamientos precisos. Dado que las cocinas del club que acoge el torneo son utilizadas para el servicio interno y, en cualquier caso, su capacidad resultaría insuficiente para el volumen requerido, Husa Restauración instala cocinas en carpas adyacentes a las zonas de servicio. Es en ellas donde se ejecuta el acabado de todos los platos que serán servidos en el evento, que ya vienen preelaborados desde las cocinas centrales que esta empresa posee en el Palau de Congressos de Catalunya.
Al frente de todo el despliegue está Manuel Prieto, chef corporativo de Husa Restauración; si bien, en ocasiones especiales, como el catering en los palcos más distinguidos cuando se acerca la final, cuenta con la colaboración de Romain Fornells, chef del restaurante Caelis del Hotel Palace de Barcelona, propiedad del grupo Husa y poseedor de una estrella Michelín. Además, el equipo de cocina supervisa toda la oferta gastronómica con la nutricionista de Prats Fatjó.
De este modo se asegura que cada plato ha sido diseñado por el equipo de cocina destinado a I+D, para que tanto la presentación como la combinación de sabores y texturas contribuyan al éxito. La versatilidad en los niveles de servicio es otro factor a tener en cuenta, al poder ofrecer servicios de restauración tanto el bar abierto a público general, como en el restaurante del Village, donde la presentación, calidad y servicio es del máximo nivel.
En el restaurante del Village se llegan a servir 1.100 almuerzos diarios, en la Cantina de Personal del Torneo se atiende a una media diaria de 385 personas y en el resto de bares y puntos de alimentación se da cobertura en días y horas punta a unas 7.000 personas. Cada uno de los diferentes colectivos relacionados con el Torneo tiene una zona específica en el recinto del club para sus comidas. El servicio a jugadores es el único que no realiza Husa Restauración, debido a que estos disponen de una zona dentro del edificio central del club que ya dispone de un restaurador que ofrece este servicio.
La variedad de producto utilizado en unas y otras áreas obliga a diferenciar el tipo de servicio. Así, el restaurante del Village dispone de un servicio de primer nivel que contempla incluso alternativas para menús especiales (vegetarianos, alérgicos, celíacos, eyc.), mientras que en los bares a público general se prioriza la agilidad sin obviar nunca la amabilidad del personal.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí