Icho, la cara más desconocida de la cocina nipona

En él no todo es crudo, la carne es protagonista y se introducen nuevos productos. Icho satisface a partes iguales a los paladares puristas y a quienes saborean por vez primera esta versátil y milenaria gastronomía. Los primeros encuentran platos que no hay en otros restaurantes japoneses, las perlas más raras y auténticas. Y los segundos: carnes, arroces y pastas.

La carta del establecimiento es obra del chef Yukihiko Shidara-Tan que toma lo mejor de las tradiciones japonesa y mediterránea. Además, este restaurante propone de martes a viernes un menú de mediodía a un precio de 30 euros y otro gastronómico (57 euros). Además, con cada estación da la bienvenida a nuevas sugerencias con los productos más relevantes y que mayores posibilidades ofrecen en dicho periodo.

Icho tiene capacidad para 45 comensales. Cuenta con dos salones que, de forma independiente, acogen 12 y 16 clientes respectivamente y que, unidos, tienen capacidad para 26 personas. El precio medio de la carta es de 60 euros. Cuenta con un salón para fumadores y dispone de aparcamiento concertado. l RN