fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJavier Mariscal gana el ‘VII Campeonato de Cocineros’ de Castilla y León

Javier Mariscal gana el ‘VII Campeonato de Cocineros’ de Castilla y León

A este campeonato, que tuvo como escenario el hotel Novotel de la capital castellana, concurrieron diez finalistas: Sergio Martínez, del restaurante Ojeda de Burgos; María Eulalia Bruno (La Bejarana, Béjar), Javier Núñez (Barandal, León), Javier Mariscal (Llanten, Valladolid), Iván de Abajo (Cándido, Segovia), José Ignacio Rojo (La Galería, Burgos), Aníbal Herrero (Maracaibo, Segovia), Alberto Andrés (El Molino de la Losa, Ávila), Sergio Domingo (Casa Vallecas, Berlanga de Duero) y Miguel Ángel de la Cruz (Asador de la Botica, Matapozuelos).

Los concursantes tuvieron que elaborar dos platos, un sobre la base de pescado y otro con pollo de corral, así como tres guarniciones. Los platos que le dieron el triunfo a Javier Mariscal fueron Cristal fresco de bacalao, caramelo picante con crema de guisantes y Pollo de corral albardado en redaño con queso de cabra montenebro, carabinero de atún en movimiento. Con ellos, Mariscal recibió el trofeo Cocinero de Oro, dotado con 1.800 euros que donó la empresa alimentaria Cascajares.

El segundo premio, Cocinero de Plata, y dotado con 1.200 euros, recayó en Sergio Domingo, de Casa Vallecas, con Lomos de bacalao con boletus edulis, caviar de berros y torrezno de cocochas y Capón en dos cocciones con mollejas caramelizadas. El premio Cocinero de Bronce, dotado con mil euros, fue a parar a Iván de Abajo, de Casa Cándido, que elaboró para la ocasión Nueva fritura de bacalao y haba tonga con mahonesa caliente de acelga y berberecho y Despiece de pollo de corral con zanahoria al comino, arroz meloso de crestas y wakame y jamón ibérico.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí