fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJuan Amador, cocinero más vanguardista de Alemania

Juan Amador, cocinero más vanguardista de Alemania

El año pasado, Amador, de 38 años y origen granadino, logró la tercera estrella Michelin para el restaurante que lleva su nombre en Lange, junto a Fráncfort.

En segundo lugar dentro de esta lista se situó el jefe de cocina Joachim Wissler, del «Restaurante Aqua» de Wolfsburg, mientras la tercera plaza fue concedida a Michael Hoffmann, propietario del «Restaurante Margaux» de Berlín.

Juan Amador, que cuenta con tres estrellas en la guía Michelín y 17 puntos en el Gault Millau, e inició su carrera en los fogones tras un aprendizaje de tres años en el Restaurante Lamm de Weinstadt. Su Restaurante Amador ocupa un histórico edificio de finales del siglo XVIII en la pequeña localidad de Lange y sus creaciones fusionan las cocinas española y alemana, aunque fundamentalmente inspiradas en las tendencias mas vanguardistas del país de sus padres.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí