fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadJuan Manual Galán gana el IX Certamen Nacional de Coctelería para Profesionales...

Juan Manual Galán gana el IX Certamen Nacional de Coctelería para Profesionales Trofeo Font d’Or-Vichy Catalán

Una edición más, y ya van nueve, el Balneario Vichy Catalán, en el municipio termal gerundense de Caldes de Malavella, celebró, con gran éxito de asistencia y público, el Certamen Nacional de Coctelería para Profesionales Trofeo Font d’Or-Vichy Catalán. De los 17 concursantes procedentes de las diferentes Comunidades Autónomas, los tres primeros puestos, respectivamente, fueron para el barman Juan Manuel Galán Lombera, en representación a la Coctelería Drach, de Bilbao –Galán es a su vez gerente del Hotel Rural Castillo de Segura de León (Badajoz)-; Francisco Pelarda, de la Jocker’s Taberna de Tudela (Navarra); e Israel Gil Martín, de Gaylor Café, en Madrid. Todos los participantes acudieron al certamen acompañados por los presidentes de sus respectivas Federaciones de Barmans.

A lo largo del certamen, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, los concursantes hicieron alarde de sus conocimientos combinatorios en cócteles que, como requisito imprescindible, debían contener algún ingrediente del Grupo Vichy Catalán: agua mineral natural Font d’Or o Vichy Catalán, o zumos Lambda. En el caso del cocktail ganador, Juan Manuel Galán Lombera utilizó los siguientes ingredientes: ginebra, licor de melón, watermelon, zumo lambda de piña y agua Vichy Catalán, además de frutas tropicales para adornar. l I.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí