fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa asociación de fabricantes publica el Libro blanco de los productos de...

La asociación de fabricantes publica el Libro blanco de los productos de aperitivo

Con el fin de ofrecer información amplia y precisa sobre los aperitivos y sobre cómo introducirlos en una dieta equilibrada, la Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Aperitivo (AEPA) ha publicado el Libro blanco de los productos de aperitivos. El contenido ha sido coordinado por August Corominas (Catedrático de Fisiología Humana en la UAB y jefe del servicio de laboratorio de análisis clínicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol), pero también han participado en su elaboración Ascensión Marcos Sánchez (investigadora del CSIC y presidenta de la Sociedad española de nutrición), Francisco Rodríguez Santos (doctor en psicología) y Antonio Hernández Madrid (doctor en medicina y cirugía).

El libro explica su historia, cómo se elaboran estos productos y su papel en la dieta mediterránea. En la presentación a los medios del libro, además, estuvo presente el chef Salvador Gallego, del restaurante de Moralzarzal (Madrid) El Cenador de Salvador, quien realizó una demostración de cómo incorporar estos productos en nuestra cocina y una cata de tres platos elaborados a partir de aperitivos en la que participaron otros personajes relevantes del mundo de la gastronomía como Mario Sandoval (Coque). l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí