fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa carne argentina se revaloriza

La carne argentina se revaloriza

Durante el año 2006 las exportaciones argentinas de carne de vacuno a España cayeron un 18,5% en volumen. Sin embargo, crecieron un 41% en valor lo que, según Dardo Chiesa, presidente de IPCVA, indica una revalorización del producto y el aumento de la demanda de los cortes de mayor calidad.

Según el IPCVA (Instituto de promoción de la carne vacuna argentina) dedicado a difundir las cualidades del bovino autóctono del país, España es el país número doce en la recepción de exportaciones de este producto, generando divisas superiores a 5.700.000 euros durante el primer trimestre de 2007. En estos tres primeros meses del año, España fue receptora de 979 toneladas de mercancía. En el año anterior, sin embargo, la exportación de carne argentina sí crecieron un 3,2%.

La hostelería juega un importante papel en el consumo de bovino de razas Angus y Hereford, las más solicitadas. En cuanto a pieza, los cortes que conforman el contingente arancelario preferencial, según Chiesa, son el bife angosto, el bife ancho sin tapa, lomo con y sin cordón, y el cuadril con tapa, entre otros. Ésta carne llega, en un plazo aproximado de un mes transportada a temperatura de entre cero y dos grados, a restaurantes que, según el presidente de IPCVA, “buscan calidad, controles de sanidad y calidad certificada internacionalmente (ISO; HACCP, SSOP, BRC)”. (www.ipcva.com.ar) l
E.G.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí