fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa cuesta abajo de las ventas de alcohol en hostelería

La cuesta abajo de las ventas de alcohol en hostelería

De este modo, el canal horeca, ha sido de largo el gran “damnificado”, ya que en alimentación las ventas han descendido un 6%. Para los responsables de FEBE, 2008 ha sido un año en el que se ha acentuado de manera dramática la tendencia imperante en años anteriores, en los que caían las ventas globales entre un tres y un cuatro por ciento. Contando los dos canales, 2008 terminó con una caída del 11,2% . Ha sido el país europeo donde se ha producido este fenómeno con mayor virulencia, ya que la media para el resto se sitúa entre el dos y el cuatro por ciento.

A esta bajada en volumen se suma un descenso también en los precios, que en alimentación ha sido de entre el dos y el cinco por ciento, de acuerdo con los directivos de FEBE, si bien no disponen de datos para hostelería. Por categorías, la peor parte se la han llevado las bebidas de categoría Premium (-20%) y los licores (-16,7%). La ginebra cae un 11%, seguida de whisky (-10%), vodka (6,5%), y ron (4,8%). Éste último tiene la segunda mayor cuota de mercado (14,1%), sólo superado por el whisky (31,8%).

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí