fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Federación Española de Hostelería pide a Hacienda aplazar los pagos de...

La Federación Española de Hostelería pide a Hacienda aplazar los pagos de impuestos

Además, la patronal ha solicitado al Ejecutivo que se ejecute de inmediato la medida ya aprobada por el Gobierno de abonar a las empresas las devoluciones del IVA sin esperar al cierre del ejercicio. El objetivo que se pretende con este aplazamiento de pagos fiscales es que las empresas del sector no se vean en mayores dificultades de liquidez que las que ya padecen por la situación económica y el bloqueo crediticio de los bancos.

El aplazamiento fiscal se pide, como medida transitoria, para facilitar la actividad de las empresas en tanto lleguen a hacerse realmente efectivas las medidas adoptadas por el Estado para la reactivación crediticia de las entidades financieras.

Descenso del 4% en las ventas
Además, tal y como se adelantó en esta revista, el presidente de la FEHR, José María Rubio, ha previsto que el sector de la restauración y la hostelería tendrá este año una facturación con un descenso del 4% con respecto al año pasado.

En la presentación de un estudio sobre los sectores de la hostelería en 2007, Rubio aseguró que hasta septiembre las ventas habían descendido entre un 3% y un 3,5% con respecto al mismo período del año anterior. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí