fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa IV gama tiene todavía recorrido en España

La IV gama tiene todavía recorrido en España

Con más de cincuenta años de experiencia en la distribución de frutas y verduras, Legafruit ha sabido evolucionar como distribuidor especializado en hostelería hacia el servicio de las nuevas gamas. Sin embargo, señala Jesús Dávila, “ofrecer un servicio continuado, con garantía de que se cumpla la cadena de frío, es complicado y poco rentable, para la cuantía de los pedidos y servicios. Aún falta mucho que hacer en los distintos eslabones de la cadena de frío refrigerado, mientras que en materia de primera gama, cada vez estamos en mejores condiciones de servir de todo y con garantías”.
Legafruit y Zumosur son las dos empresas que se complementan en una labor de distribución y servicio a empresas de hostelería que, con alrededor de cuarenta empleados pronto llegará a facturar seis millones de euros anuales. No cabe duda que es una pyme auténtica pero que su core business le hace ganar la batalla competitiva con grupos mayores o fabricantes marquistas de fresco o cuarta gama. Para 2009 calcula que llegará a servir doscientas toneladas de naranjas al mes y pese a que el canal de comercialización es largo y le supone perder el control de la distribución al tener que confiar parte de ella a terceros no vinculados, en la actualidad sirve a todo tipo de empresa de hostelería.
“Para 2009 vamos a apostar por las colectividades”, dice Jesús Dávila. ”Sabemos que es un mercado de precio y que hay mano de obra que no se puede despedir y por tanto puede ocuparse en pre-preparaciones de producto fresco, pero la estabilidad de su demanda nos permitirá trabajar volúmenes a la espera de tiempos mejores”. Mientras tanto se conforma con vender y cobrar, garantizando riesgos para clientes con compras inferiores a los tres mil euros.
Para Dávila en la hostelería española ninguna empresa es capaz de liderar la distribución de IV gama y además ganar dinero con ella. “nuestro grupo va a dar un salto cuantitativo notable en este renglón, pero nos movemos mejor en la distribución del producto fresco. Con nuestra marca Legafruit estamos posicionándonos muy bien en todas las gamas. Y es que hasta en la V gama, siempre con materias primas vegetales, somos capaces de atender a nuestros clientes más exigentes, ya que además les ofertamos ventajosos precios, fruto de nuestro conocimiento y la duradera y estrecha relación con los mayoristas de los mercados centrales de abastecimiento que nos permite ofrecer hortalizas verduras y frutas tanto a granel como en pre-embalado”.
Además, Legafruit ha sido pionera en aplicar sistemas B2B a través de Internet, de modo que sus clientes pueden ordenar sus pedidos y realizar compras a través de la red.
Para Dávila, en la hostelería española ninguna empresa es capaz de liderar la distribución de IV gama y además ganar dinero con ella.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí