fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa vanguardia de la gastronomía española toma la ciudad de Nueva York

La vanguardia de la gastronomía española toma la ciudad de Nueva York

Adriá, Arzak y Berasategui estuvieron acompañados por una nutrida representación de grandes chefs españoles: Joan Roca de Girona; Paco Roncero y Alberto Chicote de Madrid; Quique Dacosta de Denia (Alicante), Dani García de Marbella (Málaga), Enrique Martínez de Cintruénigo (Navarra) y Paco Torreblanca de Elda (Alicante) y sus respectivos equipos. Un total de treinta cocineros, que realizaron demostraciones en vivo en la ciudad norteamericana.

Los actos más destacados tuvieron lugar el día 12 en el restaurante Gustavino’s, donde los cocineros no sólo cocinaron, sino que compartieron mesa y se mezclaron con los asistentes, en un acto que desde la fundación James Beard (uno de los organizadores del evento)recomendaban no perderse: éste daba comienzo en una recepción donde degustar gran variedad de tapas, para desembocar en una excepcional cena, preparada por siete de los grandes chefs españoles (Alberto Chicote, Quique Dacosta, Daniel García, Enrique Martínez, Joan Roca, Paco Roncero y Paco Torreblanca). Era la primera vez que estos maestros de los fogones cocinaban juntos fuera de España, y los precios se adecuaron a la ocasión: 750 dólares por cubierto para los miembros de la asociación y 1.000 dólares para el público general.

El acontecimiento, denominado Spain’s 10: Cocina de Vanguardia fue patrocinado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la organización de Madrid Fusión –Cumbre internacional de la gastronomía-, y el propio French Culinary Institute, así como de la Fundación James Beard, además de por las D.O. Rioja y Navarra y se ha convertido en el evento culinario más importante celebrado en EEUU en todo 2006. l A.I.G

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí