La calle Laurel, la primera zona gastronómica de España en recibir el sello ‘Hostelería Segura’

La zona de La Laurel (Logroño), referente gastronómico nacional por su oferta de pinchos y restaurantes, ha abierto sus establecimientos después de tres meses como la primera zona gastronómica de España en conseguir el sello ‘Hostelería Segura’.

La zona de La Laurel (Logroño), la primera zona gastronómica de España en conseguir el sello ‘Hostelería Segura’.

Durante el acto de reapertura, la Asociación de Hosteleros de La Laurel estuvo acompañada del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, la directora general de Turismo de La Rioja, Amaia López de Heredia; ​el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés; el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez; y el director de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Certificados

Todos ellos han explicado esta nueva realidad y es que esta emblemática calle contará con la gran mayoría de sus establecimientos abiertos, el 100% de los cuales se han adherido al sello ‘Hostelería Segura’.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha explicado en qué consiste este sello: “La industria hostelera tenía que apostar por una solución a su mayor problema:  generar demanda segura y retornar la confianza de nuestros clientes. La hostelería es un sector responsable y hemos apostado por una línea de conseguirlo, el de la formación.  El sello ‘Hostelería Segura’ implica que las empresas y sus plantillas conozcan y apliquen los protocolos de seguridad necesarios en esta nueva etapa, a través de una formación continua online, que se mantendrá a lo largo del año. La emblemática Calle Laurel de Logroño y sus trabajadores ya han recibido y están recibiendo la formación, y hoy vuelve a ser pionera en nuestro país al adherirse colectivamente a esta iniciativa”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel, Fernando Elías, ha asegurado que “la zona gastronómica La Laurel de Logroño se pone a la cabeza de la hostelería en nuestro país. Lo hicimos cuando cerramos en bloque de manera preventiva días antes del estado de alarma en el mes de marzo y lo hacemos de nuevo ahora, encabezando nuevas iniciativas para la hostelería en esta nueva normalidad. Sabemos de las peculiaridades de nuestra calle y por ello hemos realizado todo lo que estaba en nuestras manos para garantizar una reapertura segura para nuestros clientes y nuestros trabajadores”.