fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos hoteles potencian su oferta de restauración

Los hoteles potencian su oferta de restauración

El Hotel Alfonso XIII, crea Catering Deluxe
Entre los años 1929 y 1989, el Hotel Alfonso XIII fue pionero en la realización de los principales eventos de catering de la ciudad, prestando sus excelencias a casas reales, aristocracia y personalidades distinguidas de la ciudad de Sevilla.

Años después, la historia se repite y el Hotel Alfonso XIII vuelve a ofrecer a través de Catering Deluxe by Hotel Alfonso XIII, un nuevo concepto de catering de Lujo.

Con este producto el hotel recupera un servicio selecto de mano de un equipo profesionales con el objetivo de crear innovación y frescura a la demanda del mercado.

El ‘savoir faire’ de su equipo profesional permitirá disfrutar en marcos incomparables, haciendas, casas, fincas, museos, casas particulares y empresas, todo un lujo gastronómico, servicio excelente y exclusividad en una larga y selecta oferta para:
Bodas y eventos sociales.

Reuniones y convenciones.

Banquetes para grupos.

Servicios a casas particulares.

Servicio de catering para empresas.

El Hotel Alfonso XIII pertenece a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.; una de las compañías más relevantes en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con mil establecimientos en casi cien países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft y Element SM.  Starwood Hotels es también propietario de Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, www.starwoodhotels.com. J

rn12443

‘Menú Express’ una fórmula que permite, en 60 minutos disfrutar de toda una comida en el Visual.
El Restaurante Visual está situado en el piso 23,del Hotel Expo Cataluña, al lado de la estación de Sants. Su comedor da la vuelta a Barcelona, ofreciendo inmejorables vistas de toda la ciudad. Este restaurante-mirador busca el bienestar como resultado de la combinación de una refinada gastronomía con una panorámica impresionante en un ambiente selecto. Un gran salón da cabida alrededor de ochenta comensales, a la vez que se ofrece la posibilidad de reservar un salón para grupos.

La creación gastronómica con materias primas de calidad es la mejor baza del chef Àlex Muedra. Pese a su juventud, 30 años, Muedra ha desarrollado toda su carrera profesional en restaurantes de prestigio, en los que se incluyen el Moo, con una estrella Michelin, el Ot y el Sumun. Su cocina ensalza los productos típicos de la dieta mediterránea con nuevas creaciones a la altura del hotel de lo más saludables y originales. J

Ombú presenta este verano nueva carta con platos surgidos del mar y la tierra
El restaurante Ombú, situado en el Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella, ha creado una nueva carta ahondando en su filosofía de ofrecer cocina de autor a base de platos genuinos  del mar y de la tierra. 
Se trata de productos frescos y de temporada con los que el chef del establecimiento da protagonismo a los sabores más auténticos. El establecimiento ofrece una cocina vanguardista basada en productos frescos y de temporada como el bogavante o los hongos. Dirige la cocina Oscar Teja

rn12444
Óscar Teja

El restaurante Ombú se ubica en el jardín tropical de Don Carlos LeisureResort & Spa, perteneciente a la cadena Expo Hoteles & Resorts, uno de los establecimientos más vanguardistas y lujosos de Marbella. Rodeado de las espléndidas playas de la Costa del Sol, Don Carlos Leisure Resort & Spa dispone de todo el confort de un cinco estrellas y tiene 236 habitaciones, siete Suites, y 24 Deluxe Villas con espectaculares vistas al mar y a la montaña. J

Víctor Taborda pilota La Veranda
El Hotel Villa Padierna, notorio este verano del 2010 por haber tenido como huésped a Michelle Obama, posee tres restaurantes. Uno de ellos es La Veranda, cuyo chef Víctor Taborda, recibió el premio a la mejor cocina en restaurante de hotel de Málaga 2010 y resultó cocinero revelación del año en Madrid Fusión 2010.

Víctor, quien ha trabajado con grandes chefs como Martín Berasategui o Ferrán Adriá, ofrece una cocina muy personal y creativa usando las técnicas más modernas y los ingredientes más frescos de la temporada. Su exquisito menú fusiona las tradicionales recetas vascas con los sabores y aromas del sur, garantizando un innovador concepto gastronómico.

En la oferta gastronómica de La Veranda destacan platos de todo tipo que pueden conocerse en la seccion ‘La Carta’ de este número de RESTAURACIÓN NEWS. J

EVO, vistas panorámicas en el Hesperia Tower

rn12445

El restaurante EVO está situado en la cúpula acristalada del Hotel Hesperia Tower. Su dirección gastronómica está a cargo del prestigioso chef Santi Santamaría, galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante Can Fabes de Sant Celoni, dos estrellas Michelin en su restaurante Santceloni, ubicado en el Hotel Hesperia Madrid, una en el restaurante Tierra, último proyecto de Santi Santamaría en el Hotel Valdepalacios y la séptima y última estrella en el mismo Evo. Frente al día a día de estos creativos fogones se encuentra el chef Ismael Alegría.

Con EVO, Santi Santamaria prosigue su colaboración con el Grupo Hesperia. EVO es una abreviatura de “Evolución”, palabra y concepto acorde con la atmósfera arquitectónica conseguida por el arquitecto Richard Rogers y con la nueva propuesta gastronómica de Santamaría, que experimenta un proceso evolutivo en los contenidos de su cocina y en la estética y funcionamiento del nuevo restaurante.

La carta de este restaurante es “una oda al producto, que apuesta por una mezcla de proximidad, amable y mediterránea, con la tierra como fuente esencial de inspiración, y la fuerza que aportan el sabor y el olor de la naturaleza”, según la define Santi Santamaria. Su equipo humano, al frente del cual se encuentra el chef Ismael Alegría, está al servicio del progreso del arte culinario y su línea es la misma de los afamados Can Fabes y Sanceloni J

M.B, ‘flag-ship’ de los restaurantes del Abama Golf & Spa Resort
El restaurante M.B de Abama Golf & Spa Resort es, actualmente, el único establecimiento que cuenta con una Estrella Michelin en todo el archipiélago canario. En la carta del restaurante regentado por Martín Berasategui predominan las temperaturas, los sabores y las texturas, mezclando tradición, técnica e innovación para proporcionar a los clientes una verdadera experiencia culinaria.

rn12446
Ismael Alegría, con Santi Santamaría.

El espacio gourmet M.B tiene capacidad para cincuenta comensales y se encuentra en la Ciudadela, el edificio principal del lujoso establecimiento hotelero Abama Golf & Spa Resort en Tenerife. El responsable de dirigir el restaurante, es el chef Erlantz Gorostiza. Junto con Martín Berasategui lleva trabajando varios años para ofrecer un inconfundible estilo de cocina.

Roberto Castro, que cuenta con una dilatada experiencia como primer maître, es quien se encarga de dirigir la sala. Y finalmente, Álvaro Prieto, sumiller y ganador recientemente del concurso regional de sumilleres de Castilla la Mancha, se encarga de supervisar la carta de caldos.

El complejo hotelero dispone de diez restaurantes con los que sin duda satisface los gustos de los paladares más exigentes. Destacan, además del M.B. especialmente el conocido japonés Kabuki, dirigido por Ricardo Sanz de Castro; y el Restaurante el Mirador. Otros entornos gastronómicos son: La Pampa, Verona, La Veranda y Los Chozos, en los que se puede saborear cocina internacional hasta degustar platos más informales en espacios como la Casa Club Golf, Playa Abama y Abama Spa Café. J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí