fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos restaurantes de Bembibre preparan los primeros botillos de la temporada

Los restaurantes de Bembibre preparan los primeros botillos de la temporada

El botillo berciano, como máximo exponente de la matanza casera del cerdo, cuenta con una receta inmemorial que se pierde en el tiempo. Su preparación en los hogares con motivo de celebraciones familiares, en los meses de intenso frío, se ha extendido hasta las mesas de los restaurantes de cocina tradicional, que ofrecen este plato a sus clientes siguiendo la preparación de siempre.

Así, el mejor botillo de Bembibre puede degustarse en el Restaurante La Piedra, C/ La Iglesia s/n, en El Molino del Real, C/ El Molino s/n; en el Restaurante Raquel, C/ Quevedo nº 9; el Mesón Señorío del Bierzo en la Plaza Santa Bárbara; y también en la cadena de restaurantes con implantación nacional Prada A Tope.

El valor de la tradición y el gusto por los sabores intensos han contribuido a que este plato forme parte de la carta de más de cien restaurantes leoneses durante todo el año, e incluso de reputados rincones de la restauración barcelonesa, sevillana y valenciana. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí