fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadridfusion celebra con éxito su edición número once

Madridfusion celebra con éxito su edición número once

Así, en contra de lo que se pudiera pensar, Madrifusión ha apostado este año por inyectar un mayor dinamismo a algunos de sus aspectos, como los talleres magistrales, que estrenaban<table align = "right" width="100px"

rn60213foto15 Andoni Luis Aduriz, envasados en spray.

formato y en los que se presentaba en directo el trabajo de algunos de los mejores cocineros del momento, buscando que éstos interactuasen con los presentes en dicho taller. Por los talleres pasaban cocineros de la talla de Ángel León, Jordi Roca, Ricard Camarena, Joan Roca, Marcos Morán, Diego Muñoz… pero no sólo se

rn60213foto16
Angel León.

podía encontrar a celebridades de la cocina en ellos, sino en el programa de conferencias a las que podían asistir los visitantes, por las que pasaron nombres como los de Quique Dacosta, Fernando Pérez Arellano, Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Íñigo Lavado, Joseán Alija, Andoni Luis Adúriz, Elena Arzak, por citar algunos ejemplos. La Sala Polivalente de Madridfusión permitía este año ofrecer un tipo de demostraciones más dinámicas, participativas y abiertas que en ocasiones anteriores. El renovado pabellón 14 de Ifema brindaba nuevas oportunidadespara la interacción.

La creatividad española continúa
Durante la mañana del primer día tenía lugar en el Auditorio un homenaje a todos aquellos cocineros que representan la continuidad de aquello que ha definido y define a la cocina española actual en el mundo: la creatividad. Bajo el título, La Creatividad Continúa, el acto servía como inauguración oficial del evento, antes de que se convocase sobre el escenario a todos aquellos que han posibilitado que en los últimos 36 años, desde que naciese la Nueva Cocina Vasca allá por el 1976, la cocina

rn60213foto19
La creatividad de Joan Roca.

española se haya situado en la cima de la consideración culinaria mundial. Sobre el escenario se reunían cuarenta y cinco cocineros y una decena de profesionales de la comunicación gastronómica que han marcado, y continúan haciéndolo, la etapa más brillante de la historia de nuestra cocina. Todos ellos encabezados por Juanmari Arzak y Pedro Subijana, como representantes de aquella corriente que significó “el principio de todo y que todavía hoy continúa dando sus frutos a lo largo y ancho de la geografía culinaria de nuestro país”.

El festival también acogió la celebración del homenaje

rn60213foto20
Sacha Hormaechea.

Exportando España, con el que Madridfusión reconocía la tarea como promotores de la Marca España en el mundo a todos los cocineros españoles que han llevado sus iniciativas culinarias a otros rincones del planeta, proyectando la imagen de una cocina moderna, avanzada y adaptada al siglo XXI. Los homenajeados: Juan Mari y Elena Arzak, Sergi Arola, Martín Berasategui, Ramon Freixa, Dani García, Nacho Manzano, Marcos Morán, Paco Pérez, Albert Raurich, Paco Roncero y Sergio y Javier Torres.

La muestra acogió el I foro del café que se celebra en su marco, así como la entrega del premio a Acio (Santiago de Compostela) como Restaurante Revelación 2013. Además, como todos los años, el salón contó con la presencia de una cocina invitada. En esta edición, le correspondía ese honor a la región brasileña de Minas Gerais. JA.I.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí