fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMakro abre un primer centro en Madrid capital destinado al hostelero

Makro abre un primer centro en Madrid capital destinado al hostelero

Ubicada en el número 40 del Paseo Imperial de la capital, la nueva tienda del gigante alemán abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre con un objetivo claro: “Estar más cerca de los profesionales de la hostelería y el turismo”, según indica José María Cervera, director general para Makro España y Portugal.

Según las previsiones del directivo, éste es un formato con el que los clientes ganarán tiempo y, por tanto, dinero, ya que se ahorrarán los minutos y los euros que supone desplazarse a las afueras de la ciudad, donde suelen estar ubicados los formatos tradicionales de Makro.

De hecho, la tienda de Madrid es sólo la segunda que Grupo Metro –matriz de Makro- abre en el mundo, ya que antes de traer este formato a España, primero lo implantó en París.

Pese a tener una talla inferior a los otros Makro, el local de Madrid capital pondrá a disposición de sus clientes 5.000 referencias en sus 1.600 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Referencias que estarán dedicadas tanto a la pata de la alimentación como a la de no alimentación.

“Es una tienda más pequeña que el formato tradicional, con un surtido especializado para la hostelería y alimentación con la que queremos atender necesidades concretas para realizar compras rápidas”, explica Cervera.

Interacción con el cliente
Pese a tener menos metros que los demás, este nuevo edificio también albergará espacios donde Makro ofrecerá catas, clases magistrales y seminarios, y acogerá eventos para profesionales de la hostelería.

Otra de las novedades de este centro es que los clientes que realicen allí sus compras podrán solicitar el envío de las mismas a su restaurante, evitando así realizar la carga y descarga. Para este servicio Makro asegura estar en disposición de mantener la cadena de frío para que el producto fresco llegue en las mejores condiciones.

Lo que no cambia respecto a los demás Makro en España es que esta nueva tienda mantendrá la venta al por mayor y funcionará con el nuevo modelo de negocio que Makro está instalando en todos sus centros y que está basado en el trato personalizado de sus clientes.

Un modelo que fue ideado por José María Cervera, junto a su equipo español, y que Metro prefirió a los que elaboraron las direcciones de la compañía en China y Rusia. Tras elegir el modelo de Cervera, Metro decidió comenzar a implantarlo en el año 2010 y lo hizo por primera vez en el Makro de Bilbao.

Motor de empleo
Además de facilitar las compras a los hosteleros y detallistas del sector de la alimentación, Makro persigue con esta apertura ser un dinamizador del empleo en esta España en crisis. Y es que su nueva tienda dará trabajo a 480 personas, directa e indirectamente.

Con respecto al edificio, Makro ha asegurado que éste estará dotado de tres plantas subterráneas de parking gratuito con acceso directo a la tienda, a la que también podrán acceder, directamente desde la calle, los clientes que lleguen a pie, en autobús o en metro.

Según los datos facilitados por el distribuidor, la rehabilitación y remodelación del edificio del Paseo Imperial ha requerido de una fuerte inversión, teniendo en cuenta que Makro ha apostado por una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que tendrá una fachada bioclimática y estará dotada de placas solares y de un sistema de recuperación de energía.

Tres aperturas en 2012
Una inversión que, sin embargo, no ha frenado los planes de expansión de Makro. La apertura de Madrid no será la única que Makro haga este año en nuestro país. Coincidiendo con su 40 aniversario en España, la enseña cerrará el año con tres centros más en el mercado nacional: el del Paseo Imperial de la capital; el de Elche (en Alicante); y el de Alcalá de Guadaira (en Sevilla).

Aperturas con las que Makro alcanzará la cifra de 34 centros en España, de los que seis estarán en la Comunidad de Madrid (donde ya cuenta con las tiendas de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Barajas y Leganés. Todos ellos atienden actualmente a cerca de 250.000 clientes. JGema Boiza

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí