fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcelo Tejedor y Xosé Cannas serán la imagen del Forum Gastronómico Santiago...

Marcelo Tejedor y Xosé Cannas serán la imagen del Forum Gastronómico Santiago 08

Los ejes temáticos sobre los que girará este encuentro son la geografía (articulada sobre las distintas formas de entender el mundo de la cocina en la gran fachada atlántica); la despensa y los productores; la cultura y la ciencia (sobre la riqueza de saberes y variedad de sabores); la cocina (tradicional, clásica, vanguardista y emergente); el vino, así como los recursos y productos turísticos.

De esta forma, a lo largo de cinco días habrá demostraciones de cocineros en directo, área de degustación, catas y conferencias y las llamadas Noches de Mesa, cenas únicas con menús diseñados por maestros de cocina pertenecientes a los restaurantes de los hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Para los profesionales habrá un espacio de formación y de intercambio para el diálogo, con sesiones de gran formato y mercado de productos.

Como antesala de este proyecto, sus dos cocineros estrellas se trasladaron hasta la capital gerundense para participar en el proyecto catalán, donde Marcelo Tejedor preparó uno de sus últimos menús, a base de dos entradas, basadas en el champiñón y las zamburiñas, que dieron paso a unas Ostras Napoleón, Tomate Kinder, Merluza de Celeiro con ajada y pil-pil de limón, Arroz Meloso con algas y Conejo relleno. La originalidad de la presentación fue más allá, ya que a medida que el propietario de Casa Marcelo preparaba los platos dos afortunados degustaban las preparaciones de Marcelo. A continuación, Xosé Cannas deleitó a los presentes con una explicación sobre la pesquería de la lamprea en Galicia y la consiguiente preparación de esta singular especie. l A. Basterra

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí