fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald´s, nueva CMO

McDonald´s, nueva CMO

Deborah Wahl ha sido vicepresidenta y directora de marketing de la Pulte Group Inc., Bloomfield Hills, constructora con sede en Michigan. Antes de Pulte Group, trabajó en la industria automovilística, con marcas como Ford, Lexus y Toyota.

Desde McDonald’s indican que: “Wahl jugará un papel fundamental en el desarrollo de las estrategias de crecimiento de la empresa y el posicionamiento global de la marca. En concreto, será responsable de dirigir, desarrollar y supervisar las acciones de marketing integrado que sirvan para impulsar y sostener el crecimiento a largo plazo de McDonald’s Estado Unidos, mientras amplia y fortalece las asociaciones, externa e internamente con los franquiciados, proveedores y socios de la agencia”.

Primeros resultados

Por otra parte, McDonald’s ha presentado los primeros datos económicos del ejercicio pasado. El crecimiento del beneficio logró llegar a un positivo 2,4% sobre el ejercicio anterior con unas ventas consolidadas del orden de 5.590 millones de dólares, en cerca de 34.000 locales radicados en un centenar de países.

En el cuarto y último trimestre del año, donde se facturaron 7.090 millones de dólares (+2%) con un -0,1% de decrecimiento a nivel global, un -1,4% en EEUU, un 1% en Europa y un optimista +2,4% en el área denominada APMEA.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí