McDonald´s, nueva CMO

Deborah Wahl ha sido vicepresidenta y directora de marketing de la Pulte Group Inc., Bloomfield Hills, constructora con sede en Michigan. Antes de Pulte Group, trabajó en la industria automovilística, con marcas como Ford, Lexus y Toyota.

Desde McDonald’s indican que: “Wahl jugará un papel fundamental en el desarrollo de las estrategias de crecimiento de la empresa y el posicionamiento global de la marca. En concreto, será responsable de dirigir, desarrollar y supervisar las acciones de marketing integrado que sirvan para impulsar y sostener el crecimiento a largo plazo de McDonald’s Estado Unidos, mientras amplia y fortalece las asociaciones, externa e internamente con los franquiciados, proveedores y socios de la agencia”.

Primeros resultados

Por otra parte, McDonald’s ha presentado los primeros datos económicos del ejercicio pasado. El crecimiento del beneficio logró llegar a un positivo 2,4% sobre el ejercicio anterior con unas ventas consolidadas del orden de 5.590 millones de dólares, en cerca de 34.000 locales radicados en un centenar de países.

En el cuarto y último trimestre del año, donde se facturaron 7.090 millones de dólares (+2%) con un -0,1% de decrecimiento a nivel global, un -1,4% en EEUU, un 1% en Europa y un optimista +2,4% en el área denominada APMEA.