fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMillésime Madrid

Millésime Madrid

El Club Millésime nació hace algo más de un año al calor de la excelente imagen conseguida por la alta cocina española, tanto dentro de nuestro país como a nivel internacional. Se trataba de crear un foro que girara en torno a exclusivos eventos gastronómicos al que podían asociarse grandes empresas a las que, previo pago de una cuota, se les daba la oportunidad de invitar a sus mejores clientes.
“Dado el enorme auge de la gastronomía en España, pensamos que una acción exclusivamente gastronómica, pero del máximo nivel, podría servir como base para una singular acción de hospitalidad de las empresas con sus mejores clientes y, además como una plataforma de encuentro de los artífices del esplendor actual de la gastronomía española con las mejores empresas”, explica Manuel Quintanero, presidente de Club Millésime.

Manuel Quintanero hace un balance positivo del primer año de funcionamiento del Club: “El balance es muy bueno, hemos realizado un amplio número de acciones que han tenido una excepcional acogida y hemos consolidado en muy poco tiempo la marca Millésime, tanto entre las empresas como entre los profesionales de la gastronomía”.

Los equipos de cocina están coordinados por Paco Roncero, Joaquín Felipe y Alberto Chicote. Entre los cocineros que prepararán los menús del almuerzo y los aperitivos, cabe citar a Pedro Morán, Mario Sandoval, Carmelo Bosque, Juan Pablo Felipe, Marcelo Tejedor, Ángel León, Francis Paniego, Enrique Martínez, Raúl Alexandre y Jacob Torreblanca.

Al igual que en la edición anterior, Paco Patón será el responsable de los equipos de sala y sumilleres.

Todos ellos se sarán cita en El pabellón de La Pipa, en el recinto de Ifema de la Casa de Campo, que se ha remodelado para albergar del 28 al 30 de octubre la segunda edición del Salón del Club Millésime.

Empresas asociadas
Las empresas asociadas al Club podrán ofrecer a sus clientes la oportunidad de conocer de manera exclusiva lo mejor de lo mejor en un espacio moderno en el que la cocina se hermana con la pintura, la decoración y la arquitectura: Degustación de platos elaborados por grandes chefs, excelentes vinos, los productos más selectos, cervezas, aguas, cocktails… en un ambiente vanguardista con una singular estética.

El evento espera recibir más de cinco mil personas, entre los invitados por parte de cada empresa asociada y aquellos particulares que acudan a Millésime Madrid, previo pago de un pase de tarde.

La época de incertidumbre por la que atraviesa la economía, también en España, arroja sobre el sector algunas sombras que, a juicio de Quintanero, de momento, no han afectado de una manera notable al Club.

Respecto al futuro el presidente de Millésime asegura que “todas las empresas en todo momento deben establecer sus estrategias conforme sea la situación económica del país y, en consecuencia, también los restaurantes deben adecuar sus estructuras a esta realidad. Pero estoy seguro que esto no será un inconveniente para que los nuestros grandes restauradores sigan en la espectacular línea de crecimiento profesional de los últimos años, gracias al cual la cocina española se ha colocado como líder mundial.”
Además la cita de este mes, el club trabaja ya en la preparación de Millésime Primavera, que se celebrará en Madrid en la segunda quincena del próximo marzo, y los Almuerzos Millésime, que tendrán lugar los primeros lunes de los meses de abril,, mayo y junio de 2009.

Respecto a un futuro algo más lejano el presidente del Club asegura que sus planes pasan por, primero, enriquecer las acciones que acometemos con nuevas y sugerentes propuestas y, por otro lado, tenemos gestiones muy avanzadas para llevar el concepto Millésime a otros países como la Republica Dominicana y Estados Unidos”.l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí