fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores“Nuestro cliente es toda empresa que necesite un envasado en monodosis de...

“Nuestro cliente es toda empresa que necesite un envasado en monodosis de calidad”

Su vocación por el I+D+I le ha llevado a ser líder también en el envasado de raciones y actualmente mira hacia el foodservice como consecuencia de la demanda de productos monodosis encargados por sus clientes.
David Pascual de Bonanza, director General de la compañía, ha sido el encargado de responder las preguntas formuladas por RESTAURACIÓN NEWS.

Los productos que envasa JOMIPSA ¿responden a commodities tipo sal, azúcar, café, aceite… o se ha avanzado hacia el envasado de productos alimenticios más complejos?
Básicamente hemos seguido la tendencia del mercado en materia de productos que envasamos, aceite, vinagre, café… Aunque bien es cierto que estamos incorporando a nuestra oferta productos que habitualmente no se encuentran en este formato, como por ejemplo miel o crema de chocolate. Hoy por hoy somos el único envasador autorizado por el Comité de Agricultura Ecológica para envasar productos procedentes de la agricultura orgánica en monodosis. En España es un sector que todavía no esta lo suficientemente desarrollado, pero en Europa es ya una realidad

¿Cómo han evolucionado los envases que usán y la maquinaria de embalaje para las monodosis en los últimos años?
Hace unos años la maquinaria tenía un componente electrónico bajo; era todo mucho mas rudimentario. Nuestros fabricantes han ido mejorando su tecnología dándonos la posibilidad de mejorar productividades. En lo que respecta a materiales la tendencia es clara, envases ecológicos (para productos ecológicos), libres de cloro y fácilmente reciclables.

¿Qué perfil de empresa compone su base de clientes? ¿operadores de restauración, sus proveedores, empresas de marketing y promoción?
Nuestro cliente es toda empresa que necesite un envasado en monodosis de calidad. Contamos con productores de aceite y café que necesitan el envasado de su producto en un formato claramente en boga. Hasta el tradicional distribuidor que desea tener una gama de producto con su marca. Aunque solemos trabajar con marca blanca desde muy pequeñas cantidades, también hemos desarrollado nuestra propia marca para la monodosis.

Son la única empresa en envasado de productos ecológicos ¿Lo ecológico obliga a tener una línea solo para estos productos?
No, lo ecológico obliga a tener una serie de registros y controles adicionales y además exige una coordinación total con el Comité de Agricultura Ecológica (en nuestro caso el de la Comunidad Valenciana), ya que son ellos quien en última instancia se aseguran de que el producto que va dentro de la monodosis es orgánico.

Son pioneros en la innovación de productos como el pan de larga duración ¿Qué rol juega el envasado en este tipo de desarrollos?
Nuestra empresa ha estado siempre vinculada a la innovación alimentaria siempre en materia de productos de larga duración. Es indispensable que el envoltorio sea capaz de proteger al producto el tiempo estipulado. En la larga duración intervienen muchos factores como la naturaleza del producto, la manipulación, los aditivos que se le pongan, pero la elección de un buen material de envasado es crucial.

¿Qué cambios pueden producirse a corto plazo en el segmento de monodosis? en el continente?¿ el contenido?¿ la maquinaria de embalaje?
El perfil de la sociedad está cambiando. Cada vez hay más familias unipersonales,y esto implica una adaptación de los formatos a esta nueva realidad. Esto asegura un crecimiento en la demanda de productos envasados de forma individual. Desde mi punto de vista, se unificaran formatos (Nespresso vs el resto de cafés en capsulas). El continente sin duda es algo con lo que se jugará en el futuro, nuevas formas y nuevos diseños, que darán a la monodosis un papel más como producto en sí que como parte de otro producto. Hoy en día, son muchos de nuestros clientes de aceite que creen que un sobre de aceite de 10 ml es una poderosa herramienta de marketing, con lo cual no escatiman en diseño. Los resultados son impresionantes.
En cuanto al contenido, cada vez son más los fabricantes que se decantan por lanzar una línea de monodosis. No hablamos únicamente de monodosis en envase flexible (como la nuestra). Existen botes de sopas frias unipersonales, pizzas individuales etc…

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí