fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Nuestro objetivo es que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenga la mejor...

“Nuestro objetivo es que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tenga la mejor oferta gastronómica del mundo”

Así, Vela afirma que “nuestro objetivo es que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se convierta en el aeropuerto con la mejor oferta gastronómica del mundo. Y ya hemos recorrido gran parte del camino para conseguirlo”. Tal y como explica el directivo, desde que hace poco más de un año, cuando Áreas se adjudicó el mayor contrato de la historia de los aeropuertos españoles (47 locales de 26 marcas de restauración para servir a 40 millones de pasajeros en 2013, con un periodo de concesión de 10 años y una inversión global de unos 25 millones de euros), “nos hemos empleado a fondo, en cuerpo y alma, para que así sea y, a día de hoy, ya podemos decir que el despliegue en Barajas está al 75%”.

“Queremos enterrar la antigua percepción de que la gastronomía de categoría no forma parte de los menús aeroportuarios gracias a nuestra apuesta por la calidad y la diversidad, con una oferta personalizada casi ‘a la carta’ para cada viajero”, afirma Vela. “Esta decidida apuesta se plasma en la inauguración de conceptos variados, selectos y, en algunos casos, de nueva creación. Todavía quedan algunas enseñas por debutar en el recinto, como Gastrohub o Fly&Fishhh pero buena parte del trabajo ya ha cristalizado con locales que están seduciendo a los pasajeros”.

¿Cuál es entonces el portfolio de marcas que Áreas gestiona actualmente en Barajas?
Starbucks Coffee, Espacevian, Urban Grill, MasQMenos, Kirei by Kabuki, Burger King, Briciole, Udon, Ándele, 100 Montaditos, Eating Point, Espression Lavazza, La Bellota Sabores Ibéricos, SantaGloria, Rodilla, Deli&Cia, Pepito Grillo, Caffriccio, La Mary, Paul, Mahoudrid y Sports Bar de la mano de Mahou. Están en fase de ejecución e inauguración: Carling, Eat&Fly, Fly&Fishhh!, Gastrohub e Il Caffè di Roma.

Por otra parte, La oferta comercial de Áreas en este aeropuerto se complementa con la actual gestión de 16 tiendas como Adidas, Sibarium, Adolfo Domínguez, The Market, the Sweet Market, Parfois o la Official Store de Real Madrid.

¿Qué conceptos le gustaría destacar?
Difícil respuesta. Pondría el acento en Deli&Cia e Eating Point. Han sido las nuevas apuestas; conceptos desarrollados por Áreas en los que se ha depositado toda la ilusión.

Mahou, ha sido claramente un caso de éxito de co-branding. Kirei by Kabuki es uno de los mejores restaurantes situados en aeropuertos a nivel mundial y Pepito Grillo enamora a los directivos que recalan allí.

¿Poseen ya valoraciones de viajeros y comensales?
Todavía es prematuro hacer valoraciones definitivas, pero según nuestras estimaciones iniciales, el viajero, tanto el nacional como el internacional, está ya constatando un crecimiento exponencial de la calidad de la oferta de restauración. Los clientes empiezan a percibir que en un aeropuerto se puede disfrutar de una experiencia gastronómica de categoría capaz de contentar al gourmet más exigente, y eso es fruto de la sólida trayectoria y liderazgo de Áreas en el sector, así como del reconocido prestigio de todos los partners que nos acompañan en este proyecto.

¿Hay datos sobre consumo en lo que va de año?
En el primer cuatrimestre, los establecimientos gestionados por Áreas han servido cerca de un millón de bebidas y medio millón de cafés. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí